martes, junio 25, 2024
Ciclismo

Richard Carapaz brilla en la montaña

El ecuatoriano ganó la etapa reina del Tour de Romandía

Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Tour de Romandía, la etapa reina.

El ciclista ecuatoriano exhibió nuevamente su fortaleza en la montaña y su habilidad para competir al llevarse la victoria en la etapa 4 del Tour de Romandía, celebrada en Suiza este 27 de abril de 2024. Con una carrera de 159,2 kilómetros.

Los últimos 5 kilómetros fueron impresionantes, con los principales escaladores de la carrera luchando intensamente por la victoria. Entre ellos se destacó el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien, tras su triunfo, escaló 20 posiciones y avanzó al séptimo lugar en la clasificación general.

Una dura competencia

La locomotora carchense, como se lo conoce al ecuatoriano, brindó una carrera formidable. Con un tiempo de 4:06:03 horas llegó en la primera posición, era uno de los favoritos por su amplio conocimiento sobre este tipo de suelo como es la montaña. Con el mismo tiempo llegó el alemán Florian Lipowitz, del Bora para ocupar el segundo puesto.

Para completar el podio, en tercer y cuarto lugar, con 10 segundos después, llegaron los españoles Carlos Rodríguez (Ineos) y Enric Mas (Movistar).

La última etapa del Tour

Este domingo 28 de abril de 2024 se disputará la última etapa del tour de Romandía. Será la etapa 5 Llana, de Vernier – Vernier con una carrera de 150,8 kilómetros. 

En la clasificación general, Carapaz se ubica en el séptimo puesto a una distancia de 49 segundos de Carlos Rodríguez de Ineos que ocupa el primer lugar.

Una vez que acabe el Tour de Romandía el ecuatoriano tendrá que descansar y recuperarse física y mentalmente porque tiene futuras competencias muy importantes.

El Tour de Suiza, que se disputará del 9 al 16 de junio del 2024, y unas semanas después, el Tour de Francia, del 29 de junio al 21 de julio del 2024.

El ecuatoriano favorito a entrar en el podio en estas competencias.