lunes, junio 17, 2024
Ciclismo

Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda estarán en Giro de Italia

Sin Richard Carapaz, dos ecuatorianos correrán en el Giro 2024

Los ecuatorianos Alexander Cepeda y Jhonatan Narváez estarán presentes en el Giro de Italia 202. La primera gran vuelta comenzará el 04 de mayo y la etapa final será el 26 de mayo de 2024.

El Giro de Italia

El Giro de Italia, también conocido como Giro d’Italia, es una competición ciclista de tres semanas de duración que se celebra en mayo en Italia, con un trayecto nuevo cada año.

Es una de las tres Grandes Vueltas del ciclismo, siendo la segunda en establecerse históricamente. Inicialmente, formaba parte del UCI ProTour junto con las otras dos grandes vueltas, pero luego se incorporó a la UCI World Ranking y a la UCI WorldTour. La primera edición del Giro de Italia se inició el 13 de mayo de 1909 en Milán, con un total de 8 etapas y un recorrido de 2448 kilómetros.

Richard Carapaz, originario de la provincia del Carchi, se coronó campeón de la competición. En una jornada emblemática para el deporte ecuatoriano el 2 de junio de 2019, Carapaz hizo historia al ganar el Giro de Italia 2019, convirtiéndose en el primer ecuatoriano en lograr este hito deportivo.

Etapas del Giro de Italia

La competencia constará de 21 etapas que recorre casi todo el país. Será la edición número 107 en celebrarse. La carrera será la primera de las denominadas Grandes Vueltas de la temporada y forma parte del circuito UCI WorldTour 2024 dentro de la categoría UWT.

La carrera contará con inicio en la ciudad de Venaria Reale y culminará en la ciudad de Roma, sumando una distancia total de 3384,7 kilómetros.

Clasificaciones finales

Existen cinco formas de clasificaciones: clasificación general, clasificación por puntos, clasificación de la montaña, clasificación de los jóvenes, y clasificación por equipos «Super Team». ¿Lograrán los ecuatorianos ganar el Giro de Italia?

¿Lograrán los ecuatorianos ganar el Giro de Italia?

Cepeda y Narváez se preparan con sus equipos en competencias europeas antes de ir a Italia.