sábado, junio 22, 2024
Ciclismo

Top 10 para Richard Carapaz en el Tour de Romandía

El ecuatoriano ganó la etapa 4 y quedó séptimo en la clasificación general

Este domingo 28 de abril de 2024 se disputó la etapa 5 del Tour de Romandía. Constó de 150,8 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Vernier en Suiza, donde Richard Carapaz compitió hasta el final.

La etapa presenta un perfil moderadamente ondulado con un total de 1.777 metros de desnivel. Con esta quinta etapa se terminó el Tour de Romandía con una brillante actuación del ecuatoriano.

La etapa 5

Richard Carapaz mantuvo su posición entre los principales competidores en la quinta y última etapa, fue dominada por los ciclistas más veloces de la carrera, y el carchense siempre se mantuvo en el pelotón de arriba.

El francés Dorian Godon del equipo Decathlon AG2R La Mondiale Team se quedó con la victoria, con un tiempo de 3:22:00 horas. Carapaz cruzó la línea en el puesto 24 de esta etapa, con el mismo tiempo que el ganador.

En la etapa anterior, el primer lugar fue para el ecuatoriano que demuestra hacerse fuerte en la montaña. El ciclista ecuatoriano se prepara para futuras competencias exigentes.

Clasificación General

Una vez terminadas las cinco etapas, en la clasificación general Carlos Rodríguez fue el flamante campeón. Aleksandr Vlasov y Florian Lipowitz lo acompañaron en el podio con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Richard Carapaz terminó finalmente en la séptima posición de la tabla general. Dejando el país en lo más alto del deporte con otra muy buena participación.

Próxima competencia de Richard Carapaz

La próxima gran carrera que disputará el tricolor Richard Carapaz será el Tour de Francia. Tendrá lugar desde el 29 de junio al 21 de julio de este año, considerada por muchos como la carrera ciclista más importante del mundo.

La Locomotora del Carchi es uno de los favoritos a ganar la carrera. ¿Cómo crees que le irá al ecuatoriano en la competencia?