lunes, junio 17, 2024
Ciclismo

Jhonatan Narváez ganó la primera etapa del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa uno de la competencia

Jhonatan Narváez, ciclista ecuatoriano del equipo Ineos, se proclamó como el ganador de la emocionante primera etapa del Giro de Italia 2024 al superar en un sprint final a Tadej Pogacar.

Este triunfo le otorga a Narváez el honor de vestir la codiciada maglia rosa y liderar la competencia en la siguiente etapa.

La etapa inaugural, con destino en Turín, marcó el inicio de la edición 2024 del Giro de Italia. Pogacar, el ciclista esloveno, se clasificó en segundo lugar después de realizar un sólido ataque contra Narváez en los últimos kilómetros, aunque no logró superarlo en la línea de meta.

Clasificación general

Jhonatan Narváez se convierte en el primer líder de la clasificación general al llegar en la primera posición con un tiempo de tres horas, 14 minutos y 23 segundos (03:14:23). El esloveno Tadej Pogacar y el alemán Max Schachmann completan el podio, llegando al mismo tiempo que el ecuatoriano.

El francés Alex Baudin llegó seis segundos después del ecuatoriano.  Ciclistas como Nicola Conci, Quinten Hermans, Mauri Vansevenant y Antonio Tiberi llegaron 10 segundos después de Jhonatan Narváez.

Alexander Cepeda, compatriota ecuatoriano llegó en el puesto 85, 8 minutos y 45 segundos después del primer lugar.

La siguiente etapa

La segunda etapa del Giro de Italia 2024 será este domingo 05 de mayo. Contará con 161 kilómetros, con inicio en San Francesco al Campo y final en el Santuario di Oropa, una subida ya clásica en el Giro de Italia, de 1ª categoría.

Una prueba difícil para el ciclista ecuatoriano, en una etapa que es llana en su tramo inicial, pero presenta un trazado plagado de subidas y bajadas en su segunda parte, desde el esprint especial de Valdengo, que se ubica en el kilómetro 93,9, mediada la jornada. ¿Cómo crees que le irá a Narváez en la segunda etapa?