sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Josep Alcácer: “El error del penal nos obligó a ir por el marcador”

LDU empató 1-1 ante Junior en Barraquilla en Copa Libertadores

El entrenador de Liga de Quito, Josep Alcácer, habló para los medios después de obtener 1 punto en su visita a Colombia y se mostró contento con el rendimiento de los jugadores albos en Copa Libertadores. “Muy contento por el punto y el fútbol. Tenemos muchas cosas por mejorar, eso cuando ganamos y cuando perdemos. Es difícil sumar un punto así que es importante lo que conseguimos, fue un buen primer tiempo si no es por el error del penal, pero fue un buen partido. Atacamos a un rival difícil e hicimos sufrir a Junior”.

El Grupo D se puso al rojo vivo con el empate en Barranquilla. Junior quedó primero con 5 puntos, le sigue Universitario de Deportes con 4 unidades, pero con un partido menos, tercero está LDU con 4 puntos y Botafogo cierra el grupo en el fondo de la tabla con 0 unidades. La jornada 3 para estos equipos se cierra la tarde noche de este miércoles 24 de abril de 2024, cuando el Fogao reciba al Universitario de Fabián Bustos.

Alcácer mencionó su deseo de que el conjunto brasileño gane para apretar aún más la tabla de posiciones. “Ojalá gane Botafogo y se pone muy, pero muy lindo el grupo, como lo dije antes, la clasificación se definirá en la última fecha”.

Josep Alcácer reconoce los errores defensivos

Liga de Quito se ha mostrado vulnerable en el sector defensivo debido a desatenciones y errores no forzados. Los albos no consiguen mantener el arco en cero por las constantes fallas cerca de su arco. Alcácer fue consultado por el penal que le dio la ventaja a Junior y aclaró: “El error del penal nos condicionó y nos obligó ir por el marcador. Me gustaría que no nos encajen ningún gol, nosotros debemos seguir creciendo y lo hacemos con trabajo para minimizar los errores defensivos”.