martes, junio 25, 2024
Fútbol

Pervis Estupiñán no jugará la Copa América con Ecuador

El DT del Brighton confirmó que Pervis se perderá el resto de la temporada

La Selección de fútbol de Ecuador no podrá disponer de su lateral izquierdo titular, Pervis Estupiñán, en la Copa América USA 2024. En la mañana de este miércoles 24 de abril de 2024, Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton, confirmó que la última lesión que tuvo el ecuatoriano lo alejará de las canchas durante toda la temporada.

Año irregular

El 13 de abril de 2024, el Brighton visitó al Burnley y en 9 minutos de iniciado el compromiso, Estupiñán sufrió una lesión en su tobillo izquierdo. El tricolor intentó reponerse, pero solo 4’ después salió sustituido. Desde ahí se encendieron las alarmas a su posible baja en Ecuador y con la confirmación de De Zerbi su convocatoria quedó descartada.

Estupiñán ha venido aquejando problemas físicos que lo han apartado del rol titular en su club y en la Selección. En esta Premier League 23/24 solo participó en 19 juegos de 32 posibles, marcó en dos ocasiones y repartió tres asistencias. Números muy bajos a comparación de la temporada anterior, donde solo en Premier jugó 35 partidos.

Posibles reemplazantes de cara a la Copa América

Con la ausencia de Pervis Estupiñán, el entrenador de Ecuador, Félix Sánchez Bas, tendrá que buscar un reemplazante de cara a la Copa América 2024. Jugadores como Aníbal Chalá, Diego Palacios, Beder Caicedo y Jhoanner Chávez podrían tomar el lugar del jugador del Brighton.

En el Campeonato Sudamericano de Selecciones, Ecuador comparte el grupo B con Venezuela, Jamaica y México. Frente a la ‘Vinotinto’ jugará el 22 de junio de 2024, luego se medirá ante Jamaica el 26 de junio de 2024 y cerrará la fase de grupos enfrentando a ‘El Tri’ el 30 de junio del presente año.