sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Antonio Alvarez: “Ariel Holan es lo que necesita Barcelona SC”

El candidato a presidente de BSC habló de la salida de Diego López

Antonio Alvarez está en una gira de medios para promocionar su candidatura a la presidencia de Barcelona SC. En la mañana de este 24 de abril de 2024, el candidato dialogó en Los Comentaristas del medio DibluTV.

Durante la entrevista se tocaron varios puntos, pero el foco se centró en la incorporación del adiestrador Ariel Holan y la salida de Diego López. Alvarez reconoció que los empates y sobre todo las formas fueron los detonantes para la salida del entrenador uruguayo. “No cerrar bien los partidos se hizo una tendencia. Considero que es un gran DT (López) pero había que tomar una decisión y lo hicimos. Los empates en Libertadores nos dolieron, no tanto desde la plata sino desde los puntos”.

Al ser consultado por Holan mencionó que es el perfil de DT que necesita BSC y que, si bien esta semana el ‘ídolo’ tiene partidos cruciales (ante Sao Paulo y Emelec), la decisión de cambiar de entrenador fue la correcta. “Ariel Holan es lo que necesita Barcelona SC. Por temas de logística estará aquí el domingo, esperamos que pueda estar presente en el clásico del astillero”.

Elecciones en Barcelona SC

En la entrevista también se topó el tema de las elecciones que se realizarán el 8 de mayo de 2024. Antonio Alvarez se mostró satisfecho con su gestión voluntaria y afirmó que armaron un plantel a la altura de la institución. Además, invitó a que más listas se unan al proceso electoral. “Las cosas están en su lugar con las elecciones. Ojalá haya 5 listas para que el socio decida. Siempre me he sentido desentendido como socio, es una debilidad de Barcelona SC. Ese cambio lo hicimos, la prioridad fue que el socio se acerque al club. Mi sueño es ver un estadio lleno de socios”.