lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Barcelona SC está obligado a ganar ante Sao Paulo

El conjunto amarillo ganó 2 puntos de 6 posibles en Copa Libertadores

Barcelona SC recibe a Sao Paulo este jueves 25 de abril de 2024, en el estadio Monumental Banco Pichincha, a las 19:00 (Ecuador). El ‘ídolo’ no tiene muchas opciones, es ganar o ganar si quiere seguir en pelea por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ante el cuadro ‘tricolor’, BSC no contará con la presencia de su nuevo adiestrador Ariel Holan, el director deportivo, Germán Corengia, estará en el banquillo amarillo. El entrenador interino ya adelantó que su propuesta no es muy distinta a lo que venia presentando el anterior DT, Diego López, por lo que el esquema 1-4-2-3-1 se repetirá en el compromiso de este jueves.

Dudas en Barcelona SC

En lo que va de temporada, el cuadro canario ha sufrido en la zona defensiva, especialmente en el juego aéreo. La conformación de la defensa es un dolor de cabeza que tendrá que solucionar Corengia si quiere mantener el arco en cero. Las debilidades defensivas de Barcelona SC pasan por la mala toma de marcas y por los cierres a destiempo.

Lucas Sosa y Nicolás Ramírez, defensas centrales titulares, aún no acoplan sus estilos de juego. La falta de poderío físico hace que los balones largos y las jugadas de pelota parada sean un peligro constante para el guardameta Javier Burrai.

En el duelo ante Sao Paulo las dudas en el juego aéreo se incrementan. El cuadro brasileño cuenta con jugadores con un gran cabeceo, como lo son Robert Arboleda, Jonathan Calleri y Luciano. BSC tendrá que evitar las faltas cerca de su área para disminuir el riesgo de caer en desventaja.

¿Dónde ver la Copa Libertadores?

Jornada 3

Barcelona SC vs. Sao Paulo, jueves 25 de abril de 2024.

Hora: 19:00.

Ver en vivo: Star+ o ESPN5.