jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Oficial: Jefferson Valverde jugará en la MLS

LDU lo vendió al Houston Dynamo

Jefferson Valverde ha sido oficialmente transferido por Liga de Quito al Houston Dynamo de la MLS, y el presidente Isaac Álvarez confirmaron la noticia, revelando además que los ‘albos’ conservarán el 20% de los derechos del jugador para una eventual venta futura. Después de resolver las disputas legales entre ambas partes, el deseo del futbolista se ha hecho realidad y continuará su carrera en el equipo estadounidense.

«Jefferson Valverde se fue a la MLS, nosotros pusimos un valor, ellos aceptaron. El jugador no tuvo ninguna participación (en su posible salida libre), fue su abogado, lamentablemente Jefferson no habló con nosotros. Pero, fue un paso importante para él, y para Liga en la parte económica», aclaró en diálogo el directivo en radio Área Deportiva, este 23 de abril del 2024.

Aunque Isaac Álvarez confirmó la venta de Jefferson Valverde, el presidente de Liga de Quito no reveló detalles sobre la cantidad de la transferencia. Mientras tanto, el equipo estadounidense aún no ha anunciado oficialmente al mediocampista como su nuevo jugador, pero todo indica que es cuestión de tiempo para que se haga realidad.

«El jugador Jefferson Valverde ha sido transferido al Houston Dynamo de la MLS. Agradecemos su dedicación y compromiso durante su tiempo con nuestro equipo y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de su carrera», escribió Liga en sus redes sociales.

El conflicto entre LDU y Jefferson Valverde

Después de un enfrentamiento legal entre Jefferson Valverde y el club blanco, donde el jugador buscaba abandonar Liga de Quito argumentando una deuda, el equipo demostró estar al día y retuvo los derechos del futbolista. Finalmente, esta disputa culminó con la transferencia de Valverde al Houston Dynamo de la MLS, cumpliendo así su deseo de jugar en Estados Unidos.

«Había recibido la mitad del dinero y mientras transcurrió el plazo para que le pague Liga de Quito, se le pagó el 100%. Para mí cometió un error (Valverde) y permitió que Liga lo contrademande como efectivamente lo ha hecho», explicó el abogado Andrés Holguín en entrevista con el programa Las Voces del Fútbol de YouTube.

«Liga no quiere cortarle la carrera al chico, pero hizo una gran inversión para sacarlo de El Nacional y pagarle lo que debía», aclaró el abogado que defendió a los ‘albos’ en este caso.