jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Vergüenza: Arsenal aplastó al Chelsea, de Moisés Caicedo

Lo goleó 5-0 y lidera la Premier League

El Chelsea pasó apuros en su juego, en su forma de plantearse. Parece un equipo endeble. Y eso le pasó este 23 de abril del 2024 ante Arsenal, quien lo goleó 5-0, en la Premier League.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con las estrellas millonarias que llegaron esta temporada. En la derrota humillante que sufrió estuvieron el ecuatoriano Moisés Caicedo, de discreto nivel, el argentino Enzo Fernández, Conor Gallagher, Marc Cucurella, Noni Madueke…

Ninguno de ellos pudo ante el Arsenal, equipo que bailó al Chelsea.

Por la forma cómo jugaron, tal vez fue la peor presentación del Chelsea, en la temporada. Y eso se sostiene porque careció de consistencia en el medio campo, justo en la zona en la que Moisés Caicedo es uno de los soportes. Y, sobre todo, en la defensa, la que mostró fragilidad.

Chelsea es un equipo que parecía que iba en ascenso, pero ante Arsenal volvió a evidenciar esas intermitencias que lo han caracterizado en esta temporada.

Sin embargo, aún se aferra a llegar a torneos internacionales. Suma 47 puntos y está en la novena posición, con 32 partidos jugados, de 38 jornadas.

Goles del Arsenal

El equipo de Londres es dirigido por Mikel Arteta dio un show en su estadio. Desde el inicio del partido dominó a su rival, lo sometió en su propia, de esa forma evidenció una decena de errores que tienen en jaque al equipo en el que juega Moisés Caicedo.

El primer gol fue de Leandro Trossard, a los 4 minutos; el segundo lo hizo Benjamín White, a los 52’; el tercero fue de Kai Havertz, a los 57’; el cuatro también lo hizo Havertz, a los 65’; y el quinto lo hizo White.

¿Cómo le fue a Caicedo?

El ecuatoriano tuvo un rendimiento discreto, que ha sido motivo de críticas de parte de exfutbolistas del Chelsea y también de medios de comunicación de la comunidad británica.