lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Oficial: Ariel Holan es el nuevo DT de Barcelona SC

Los ‘toreros’ tienen nuevo entrenador: Ariel Holan

La dirigencia de Barcelona SC ha seleccionado a Ariel Holan, un estratega con una amplia experiencia en el fútbol sudamericano, para liderar al equipo en una nueva etapa. Tras la partida del uruguayo Diego López, Holan asume el desafío con un contrato por un año, con la esperanza de llevar al club a nuevos éxitos.

A sus 63 años, Ariel Holan llega con un bagaje de conocimientos adquiridos en diversos países de la región, incluyendo Argentina, Chile, Brasil y México. En Independiente de Avellaneda, Ariel Holan tuvo un paso especialmente destacado, logrando la conquista de la Copa Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en 2018, lo que consolidó su reputación como uno de los técnicos más respetados en el continente.

Su última experiencia fue en la Universidad Católica de Chile, donde logró un campeonato nacional durante sus dos períodos en el club. Ahora, con el respaldo de Barcelona SC, Holan contará con un cuerpo técnico compuesto por Cristian Ferlauto y Fabio Fernandez como asistentes técnicos, y Fernando Gómez como preparador físico, para afrontar los retos que se avecinan con determinación y profesionalismo.

El nuevo entrenador ‘albiceleste’ llegará el día domingo 28 de abril, después del enfrentamiento crucial contra São Paulo en la Copa Libertadores. Además, Barcelona SC brindara una rueda de prensa el día martes 23 de abril a las 11h30 en el Estadio Banco Pichincha.