martes, junio 25, 2024
Fútbol

Luis Zubeldía: “Tengo un respeto y cariño por Barcelona SC”

El ´Príncipe’ se enfrentará a Barcelona por la Libertadores

Este jueves, Luis Zubeldía se estrenará como director técnico del Sao Paulo en un enfrentamiento contra el Barcelona SC, equipo al que tuvo el honor de dirigir entre 2011 y 2012. En declaraciones previas al partido, el entrenador argentino no escatimó en elogios hacia el Barcelona, mostrando un profundo respeto por la institución y por todo lo que significó para él durante su anterior ciclo como entrenador.

«Tengo un respeto y cariño importante por Barcelona, me han tratado muy bien. Siempre han querido que vuelva a dirigir allá. Desde el respeto, yo estaré defendiendo los colores de Sao Paulo y ellos haciendo lo suyo. Debo ser agradecido con un club que se portó muy bien conmigo», dijo el estratega de 43 años.

En su llegada a Brasil este domingo, Luis Zubeldia se había referido a lo que será el partido contra Barcelona: «Los detalles lo vamos a ir hablando puertas adentro, tomaremos decisiones siempre en función del bien de todos. Lo más importante es que el equipo gane ante un rival muy duro y después tendremos unas seguidillas importantes de partidos».

El historial de Luis Zubeldía enfrentando a Barcelona SC

El enfrentamiento entre Barcelona y Sao Paulo será el duodécimo para Zubeldía frente a los ‘toreros’, con un historial bastante parejo. Cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas son los números del ‘príncipe’ frente a Barcelona SC, siendo el único equipo con el que el entrenador argentino tiene el mismo número de triunfos y caídas.

Un detalle para destacar es que desde 2015, cuando Liga de Quito venció 2-0 al ‘ídolo’ en el campeonato ecuatoriano, Zubeldía no ha logrado derrotar a Barcelona SC. Desde su regreso a los ‘albos’ en 2022, solo ha empatado una vez y perdido en dos ocasiones contra BSC, siendo la derrota en el Rodrigo Paz Delgado en 2023 un golpe duro que marcó el fin del invicto de LDU en ese estadio.