domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Ever Hugo Almeida: “Desde el inicio me amenazaron con despedirme”

Almeida dejó su cargo como DT después de la derrota 1-0 ante Barcelona SC

El exentrenador de el Club Deportivo El Nacional, Ever Hugo Almeida, habló para el medio Radio Cobertura y se mostró descontento por su salida del cuadro militar. “Ellos hablaron de mi salud, mi salud estuvo impecable siempre nunca ha estado mal ni de la cabeza ni del hígado ni de nada, me opere de la cadera y estoy un poco rengo, yo estoy bien de salud generalmente”.

El actual presidente de El Nacional, Marco Pazos, llegó a la dirigencia de los puros criollos cuando la temporada ya estaba a punto dar inicio, por lo que heredó jugadores y cuerpo técnico de la dirigencia de Lucía Vallecilla. Pazos consiguió fichar varios refuerzos y mantuvo a Ever Hugo Almeida, sin embargo, luego de la derrota 1-0 ante Barcelona SC, el cuadro militar anunció la salida del DT.

Amenazas contra Ever Hugo

Al ser consultado por el actual presidente, Almeida mencionó: “Me estaban amenazando que me iban a votar desde el inicio con las derrotas y nosotros no tenemos problema. Es una lástima porque tenemos un proceso de 2 años y armamos 4 equipos prácticamente, desde la B hasta el día de hoy. El presidente no sé porque no dijo antes las cosas. La falta de sinceridad nos hizo sentir muy incómodos y a veces con vergüenza. A principio de año podíamos ir a dirigir otros equipos, pero decidimos mantener el contrato”.

El cuadro militar anunció este 22 de abril de 2024 a Marcelo Zuleta como su nuevo DT y Almeida dijo que ya existió un roce entre ambos. “El señor Zuleta vino a saludarme y me dijo: “Yo vine a El Nacional para ser el técnico y usted se quedó por el contrato”. Él me lo dijo en la cara y le agradecí la sinceridad. Eso fue lo que él nos dijo”.