miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Michel Deller, invitado de honor en Harvard

El dirigente ecuatoriano dio una charla en la prestigiosa universidad

El presidente vitalicio de Independiente del Valle, Michel Deller, asistió a una conferencia en la Universidad de Harvard. ¿La razón? Fue invitado a una charla sobre el proyecto IDV.

Durante su intervención, el empresario del equipo rayado habló sobre cómo el fútbol transforma a la sociedad y nos distingue. «Es el amor lo que provoca una revolución, pero el amor por el fútbol duplica el efecto», fueron algunas de sus palabras durante la charla, las cuales fueron destacadas por las redes sociales del club.

Proyecto IDV

No cabe duda de que Independiente del Valle posee el mejor proyecto futbolístico en Ecuador y uno de los mejores en el continente. No solo se dedican a formar jugadores de fútbol, sino también personas. Han construido escuelas en sus complejos para educar a los niños mientras entrenan para cumplir su sueño de convertirse en futbolistas profesionales.

Los jugadores surgidos de la cantera de Sangolquí son prueba de ello. Entre los más famosos se encuentran Moisés Caicedo, actual mediocampista del Chelsea de Inglaterra, y Piero Hincapié, actual defensa del Bayer Leverkusen de Alemania, que recientemente se proclamó campeón de la Bundesliga. A ellos se unen decenas de futbolistas que han pasado por el joven club ecuatoriano.

Logros de Independiente

Desde su ascenso en el año 2010, los rayados del Valle se han mantenido en la Serie A del fútbol ecuatoriano y desde el 2019 vienen cosechando triunfos.

Su primer título en la historia fue la Copa Conmebol Sudamericana del año 2019. En 2021 se consagraron campeones de la LigaPro, su primer título en el fútbol nacional. El 2022 fue un gran año para el club ya que ganaron su segundo título internacional, la Copa Conmebol Sudamericana, y la Copa Ecuador. Con estos títulos, se clasificaron para la Copa Conmebol Recopa 2023 y la Supercopa Ecuador 2023, ganando ambos.

Sumando todos los títulos, IDV registra 6 campeonatos, 3 títulos nacionales y 3 internacionales. El proyecto de Independiente del Valle todavía está en crecimiento, pero ha obtenido resultados muy positivos que han llevado a varios clubes en Ecuador a emular la implementación de proyectos formativos y de infraestructura similares.