sábado, junio 22, 2024
Fútbol

SD Aucas e IDV pelean por el liderato de la LigaPro

Los ‘orientales’ son primeros con 20 puntos

SD Aucas ganó, gustó, goleó y recuperó el liderato de la LigaPro-2024. El equipo dirigido por Gerardo Espinoza venció con un cómodo 3-1 al Club Sport Emelec. En el compromiso se jugaron más que tres puntos, Aucas y Emelec necesitaban la victoria para ser líder del torneo y, además, para sacarse una distancia considerable uno con el otro en la tabla de posiciones.

Los ‘orientales’ mataron rápidamente las ilusiones del conjunto eléctrico, que en el primer tiempo se fue perdiendo 3-0 por las anotaciones de Jeison Medina y Luis Cano por duplicado. En el segundo tiempo, Aucas le cedió campo y pelota a Emelec, que logró marcar el descuento a través de Jaime Ayoví.

Con este resultado, Aucas superó por un punto a Independiente del Valle (IDV) y se distanció por cuatro unidades de Emelec.

Tabla de posiciones de la LigaPro
Tabla de posiciones de la LigaPro

 IDV sigue en la pelea

Con muchas variantes en su once estelar, Independiente del Valle venció 2-1 a Mushuc Runa. Debido a la doble competencia (LigaPro y Copa Libertadores), el DT de los ‘rayados’, Javier Gandolfi, decidió rotar a sus jugadores para prevenir lesiones y los suplentes no decepcionaron. En media hora de juego, IDV encontró la ventaja por medio de Renzo López y Romario Ibarra.

La buena noticia para el cuadro del Valle fue el gran partido de Ibarra. El extremo ecuatoriano llegó como uno de los fichajes bomba de la temporada, sin embargo, su nivel estaba muy por debajo de lo esperado. En esta fecha 9, vs. el ‘ponchito’, Ibarra demostró porque fue mundialista con Ecuador. De seguir con ese nivel, IDV contará con uno de los mejores extremos del fútbol ecuatoriano.

El extenso plantel con el que cuenta Independiente del Valle le permite seguir peleando mano a mano con SD Aucas por el primer lugar de la LigaPro.