viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Barcelona SC ya tiene un nuevo cuerpo técnico interino

Germán Corengia es nuevo director técnico interino del ‘Ídolo’

De manera sorpresiva, Barcelona SC anunció la salida de Diego López y todo su cuerpo técnico del club. En redes sociales BSC anunció a un cuerpo técnico interino que tomará las riendas del primer equipo.

Al mismo tiempo que el equipo amarillo ya se encuentra en la búsqueda del nuevo director técnico que comande a los jugadores en la LigaPro y Copa Libertadores.

¿Quiénes conforman el cuerpo técnico?

El argentino Germán Corengia, que recientemente desempeñaba el rol de director deportivo en el club, ahora fungirá de director técnico interino. Lo acompañan Segundo Alejandro Castillo como asistente técnico. Orlando Cedeño como asistente técnico. Ezequiel Caviglia como preparador físico y Gustavo Flores como preparador de arqueros.

Elementos que tienen experiencia en Barcelona tomarán la responsabilidad de dirigir al equipo, anunció el club este 20 de abril de 2024

¿Qué partidos dirigirá Corengia?

Ningún directivo de Barcelona ha comunicado oficialmente cuando se contratará al nuevo cuerpo técnico para el equipo principal. Por lo que el cuerpo técnico interino comandará la plantilla por un tiempo indefinido. Dicho tiempo es clave debido a que el ídolo del Ecuador tiene un calendario ajustado.

El jueves 25 de abril de 2024 disputará un encuentro contra São Paulo de Brasil, en el estadio Monumental. Esto por la tercera fecha del grupo B de la Conmebol Libertadores.

El domingo 28 de abril de este año se juega el Clásico del Astillero contra su rival de patio, el Club Sport Emelec, en el estadio George Capwell, por la décima fecha de la LigaPro.

Son dos partidos muy importantes para las aspiraciones del equipo canario. Si quiere clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores o si quiere ser el campeón de la primera etapa de la LigaPro y ser finalista debe ganar ambos encuentros. Esa es una tarea complicada para el nuevo cuerpo interino.