sábado, junio 22, 2024
Fútbol

La previa del clásico Real Madrid vs. FC Barcelona

Este domingo se jugará la edición 257 del clásico

El clásico español Real Madrid vs. FC Barcelona se disputará este domingo 21 de abril de 2024, a las 14:00 horas (Ecuador). El encuentro será en casa del equipo blanco, el recién remodelado Santiago Bernabéu. Esto es válido por la fecha 32 de LaLiga de España.

En Ecuador los derechos de transmisión los tiene DirecTV. El partido se transmitirá en DSports canal 610 y 1610.

¿Cómo vienen los equipos?

Ambos clubes con realidades opuestas. Los dirigidos por Carlos Ancelotti vienen de eliminar al Manchester City de visitante por vía de los penales y se clasificaron a las semifinales de la UEFA Champions League. Mientras que los catalanes de Xavi Hernández cayeron en casa por un marcador de 1-4 contra el PSG y quedaron eliminados en cuartos de final de la misma competición.

En LaLiga Española el Real Madrid se ubica en la primera posición de la tabla, con 78 puntos. Su rival, el FC Barcelona se mantiene en el segundo puesto, con 70 puntos en la clasificación.

Jugadores claves Real Madrid y Barcelona

En el Real Madrid, Éder Militão posiblemente sea el central titular, esto lo manifestó en rueda de prensa su director técnico Carlos Ancelotti. Nacho Fernández puede jugar su último clásico debido a su inminente salida del equipo.

El Barcelona, por su lado cuenta con Raphinha, que viene de marcar tres goles en la llave contra el PSG, dos goles en la ida en París y un gol en el partido de vuelta. Lamine Yamal, el joven de 16 años ya ha jugado contra el equipo madridista. Es el jugador más joven en participar en un clásico con 16 años y 107 días.

Estadísticas del Clásico

En total se han jugado 256 veces el clásico de España. Los merengues han ganado en 104 ocasiones. Los culés salieron victoriosos en 100 partidos y han empatado 52 veces.

El Real Madrid ha anotado 426 goles mientras que el Barcelona 416. Solo una diferencia de 10 goles los separa en el historial.

En los últimos 10 clásicos, el equipo blanco ha ganado en 6 ocasiones y los blaugranas las otras 4. En tres ocasiones de esos últimos 10 encuentros fueron para definir la Supercopa de España, ganando 2 el Real Madrid y solo una el Barcelona.