sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Real Madrid vs. Manchester City, una final adelantada de Champions

Los dos equipos se enfrentarán en cuartos de final de Champions

El sorteo de la Champions League puso un partido de lujo en los cuartos de final. Se enfrentarán el Real Madrid y el Manchester City.

El sorteo que realizó la UEFA, este 15 de marzo del 2024, dejó frente a frente a los entrenadores Carlo Ancelotti, del Real, y Pep Guardiola, del City.

Los dos partidos, ida y vuelta, se jugarán el 9 y 16 de abril del 2024. El Madrid abrirá la llave y el City la cerrará, en Manchester.

Las otras llaves de Champions

El mundo del fútbol está hablando de los enfrentamientos que habrá entre los otros equipos en los cuartos de final de Champions.

El duelo entre PSG, de Kylian Mbappé, y FC Barcelona, dirigido por Xavi, es otra de las llaves de los cuartos de final.

Los otros enfrentamientos serán entre el alemán Borussia Dortmund vs. Atlético de Madrid, y entre el inglés Arsenal y Bayern Múnich.

Los partidos se jugarán el 9 y 10, y el 16 y 17 de abril, según la planificación de la UEFA.

Real Madrid, favorito de la Champions League

El partido del Madrid ante el Manchester City pone al equipo español como el favorito en esa llave y es considerado el potencial candidato a llevarse esta edición de la Liga de Campeones.

Carlos Ancelotti, entrenador del Real, considera la llave como una final adelantada.

El entrenador dijo esta mañana que la idea de jugar la Champions es siempre ganarla. “Si quieres ganar la competición, tienes que ganar a los mejores. Puede ser que el City (Manchester) es el mejor equipo de Europa, al momento. Nosotros tenemos toda la confianza del mundo, pero si queremos ganar la Champions, tenemos que ganar al City”, afirmó.

¿Dónde será la final?

La final de la Champions League se jugará el 1 de junio del 2024 en Londres.