sábado, junio 22, 2024
Fútbol

La Selección de Ecuador tiene nueva camiseta

Marathon y la FEF presentaron la nueva piel en Guayaquil

La nueva camiseta de la Selección de fútbol de Ecuador tiene algo de retro o es hiper contemporánea o elaborada con IA (Inteligencia artificial).

Ese debate ya está en redes, después que Marathon , la firma auspiciante, y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la presentaron este 13 de marzo del 2024 en Guayaquil.

La Tricolor ya tendrá esa camiseta (principal y alterna) para la Copa América de Estados Unidos, que se jugarán entre junio y julio de este 2024.

La ceremonia se la hizo en Guayaquil y tuvo la presencia de los ejecutivos de Marathon y del presidente de la FEF, Francisco Egas.

“Llegó la nueva piel de tu país para la #CopaAmérica24. Es momento de alentar, todos juntos por un sueño!  Somos un sentimiento que nos envuelve”, difunde Marathon, en sus cuentas de Instagram y X.

Camiseta principal de la Selección de Ecuador

La camiseta que usará la Selección de fútbol de Ecuador en la Copa América tiene un parecido a la del 2016. Pero la actual se caracteriza por la fuerza que se le da al azul en la parte de atrás.

Además, la colocación del número (un poco más pequeño) en la parte delantera, resalta.

La pantaloneta será de color azul en su totalidad, al igual que las medias.

¿Cómo es la alterna?

La segunda camiseta de la Selección de Ecuador será de color blanco, el mismo que es visto con agrado por miles de hinchas, según los comentarios en las redes sociales recogidos por medios y periodistas.

La camiseta blanca tiene una franja azul en la mitad, a la altura del pecho.

La pantaloneta y las medias son blancas, en su totalidad.

¿Cuándo debutará la camiseta?

El plan de la FEF y de Marathon es que se utilice la camiseta en la Copa América, que empezará en junio de este 2024. Antes de eso, el debut será en los amistosos de la Selección de Ecuador, previstos el 21 y 24 de marzo del 2024 ante Guatemala e Italia, en Nueva Jersey (Estados Unidos).

¿Qué dijo el presidente de la FEF?

Francisco Egas estuvo en la presentación de la nueva piel de la Selección. Él está muy ilusionado con el grupo de futbolistas para el torneo que se jugará en Estados Unidos.

“Es un símbolo importante para el país, para nuestra juventud y niñez. Esta camiseta será muy especial por lo que significa el torneo para nosotros”, afirmó Egas.