martes, junio 25, 2024
Tenis

Lucas Yúnez jugará la gira europea

El ecuatoriano representará a Sudamérica en la categoría Sub-16

Lucas Yúnez, tenista juvenil de Ecuador, es el cuarto mejor tenista de Sudamérica y eso le sirvió para representar a la región en torneos europeos.

Yúnez, en la categoría Sub-16, cerró de manera brillante la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat). Eso le garantizó, además, uno de los cupos para ir a competir a Europa con todos los gastos pagados por la Cosat.

La gira sudamericana comprendió 10 torneos disputados en ocho países, de los cuales compitió en ocho, en donde logró el título en individuales en Caxias do Sul (Brasil); además fue finalista (subcampeón) en Punta del Este (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina); en dobles fue finalista en Lima (Perú).

El título de Yúnez en Brasil

En Caxias do Sul, Yúnez disputó cinco partidos y les ganó a tenistas brasileños; en la final superó 6-4 y 6-3 a Pedro Albuquerque Dietrich.

¿Qué dijo Yúnez?

“Me siento muy feliz de ganar este torneo, que fue muy duro, de gran nivel, hubo mucha competencia y tuve que dar todo de mí para poder lograr este título en mi tercera final de la gira”, manifestó Yúnez tras conseguir dicha corona en canchas brasileñas.

¿Cuántos partidos jugó Yúnez?

Durante la gira jugó 43 partidos de los que ganó 29 duelos (21 en singles), mostrando una buena preparación física, mental y técnica.

Lucas Yúnez fue el único tenista ecuatoriano en lograr la clasificación a Europa; en otras categorías, la Sub-16 damas y Sub-14 damas y varones, no hubo compatriotas que logren ese objetivo.

Un aproximado de 150 tenistas internacionales compitieron en la gira sudamericana Sub-16 varones.

¿Dónde entrena?

Lucas Yúnez, que cumplirá 16 años el 21 de marzo de 2024, entrena en la Academia Gómez/Viver, la cual es dirigida por Andrés Gómez y Raúl Viver.

En la gira sudamericana fue acompañado por Pablo Quiroz, entrenador de dicha Academia.

¿Qué se le viene a Yúnez?

Las competencias no paran para Yúnez, ya que, tras arribar a Guayaquil, el 10 de marzo del 2024, el viernes 15 de marzo viajará para Quito disputar el Nacional G1 Sub-16.