sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Aucas, Católica, LDU, IDV empezaron bien la LigaPro

Están en los primeros puestos en la tabla de posiciones

Cuatro clubes de Pichincha se han propuesto pelear los primeros puestos en esta temporada. Esos son Aucas, Liga de Quito, Universidad Católica e Independiente del Valle (IDV).

Los cuatro clubes empezaron bien la temporada de la LigaPro 2024 y están en los cuatro primeros puestos, jugadas dos fechas. Ellos registran seis puntos, por dos triunfos, y solo separados por goles diferencia, en la tabla de posiciones.

Aucas es líder

El ídolo del pueblo hizo 12 contrataciones esta temporada y trajo al entrenador mexicano Gerardo Espinoza.

Aucas ha jugado dos partidos de local en su estadio, los cuales los ganó al Orense (2-0) y al Técnico Universitario (3-1); suma seis puntos en la tabla de posiciones, más cuatro de gol diferencia.

Jorge Célico y la Católica

Universidad Católica tiene grandes objetivos esta temporada. Ha ganado sus primeros dos partidos (ganó 3-0 a El Nacional y 1-0 a Libertad); lleva seis puntos, más 4 de gol diferencia.

Jorge Célico dirige el proyecto de la dirigencia, la cual se ha propuesto ganar el título esta temporada.

Célico dijo en radio La Red, este 11 de marzo del 2024, que su plan es ganar la etapa e ir a la final, en diciembre.

La Católica se caracteriza por un juego ordenado y ofensivo. Luciano Nieto, Ismael Díaz, Jhon Jairo Cifuente y José Fajardo son las cartas ofensivas. A ellos se unen otros nombres como Kevin Quevedo, Aron Rodríguez, entre otros.

LDU, el próximo rival de Aucas

¿Cómo le irá a Liga? Al momento, el entrenador Josep Alcácer anda en buen camino. Ha ganado dos partidos (2-1 al Macará y 3-1 al Cumbayá).

También registra seis puntos, que lo mantiene en la parte alta de la tabla.

Alcácer ha sido criticado por su inexperiencia en el fútbol profesional, pero el futbolista Alexander Alvarado dijo que se sienten cómodos y emocionados por la propuesta del entrenador.

IDV y su plantilla

Independiente venció al Barcelona SC en el partido de la fecha. Le ganó 3-1, en un partido vibrante, en el primer tiempo, en donde se anotaron los cuatro goles.

IDV es uno de los candidatos a ganar la temporada. Ante Barcelona SC quedó en evidencia el estilo y características ofensivas del uruguayo Renzo López.

La plantilla del Independiente es una de las que genera más expectativa en esta temporada. Incorporó a los hermanos Renato y Romario Ibarra, los cuales están llamados a ser estelares.

IDV tiene seis puntos. Ganó sus dos partidos: 1-0 al Delfín y 3-1 al Barcelona SC.