sábado, junio 22, 2024
Más Deportes

‘Chito’ Vera no pudo con O’Malley

Perdió en cinco round en la pelea por el título de la UFC

Marlon ‘Chito’ Vera luchó con pundonor, pero no pudo con el campeón mundial de la división gallo de la UFC, Sean O’Malley.

Vera perdió en los cinco rounds en la pelea que se realizó en el Kaseya Center, en Miami, la madrugada de este 10 de marzo del 2024.

O’Malley fue mejor

O’Malley peleó por primera vez cinco rounds, en un combate en el que fue superior sobre el ecuatoriano, desde el inicio.

Vera aplicó la misma estrategia de anteriores combates, pero eso no le sirvió porque O’Malley fue estratégico desde el principio.

Sean O´Malley se quedó con el título mundial de la división peso gallo de la UFC.

‘Chito’ Vera peleó ante más de 20 000 personas que asistieron al coliseo Kaseya Center, en Miami, entre ellos cientos de ecuatorianos.

“O’Malley es un buen peleador, lo sabía. Él lo hizo mejor, mejor que yo. Vamos a volver y más fuerte para volver”, respondió Vera, tras terminar la pelea en Miami.

¿Cómo ganó O’Malley a Chito Vera’?

Fue estratégico por su estilo para boxear, lo que mermó a Marlon Vera. Además, aplicó un buen juego de piernas, que mermaron al ecuatoriano.

Vera no resistió ese juego de golpes de izquierda y derecha que le propinó el estadounidense.

O’Malley superó al ‘chito’ en el primero, segundo, tercero y quinto asalto. Vera tuvo un buen intercambio de golpes en el cuarto, pero eso no le alcanzó.

Pese a la derrota, Vera demostró que su preparación física fue acertada.

Los jueces le dieron la victoria por decisión unánime a O’Malley.

Apoyo ecuatoriano

‘Chito’ tuvo el apoyo de los aficionados hispanos, que corearon antes y durante la pelea el nombre del ecuatoriano.