lunes, junio 24, 2024
Más Deportes

Las fortalezas de ‘Chito’ Vera rumbo al título de UFC

Marlon ‘Chito’ Vera se ha preparado por casi 10 años para disputar el título.

A partir de las 22:00, el Ecuador estará pendiente dentro de lo que ocurra dentro del octágono con su máximo representante. Este, a su vez, ya se mostró confiado y señaló que el país tendrá a su campeón mundial.

El ecuatoriano tendrá su primera oportunidad para disputar el título de la UFC durante este sábado 9 de marzo y cuenta con más de un factor a su favor. A ello le suma el ímpetu, la ambición por sus objetivos y el motor de su familia.

Victoria previa ante O’Malley’

El rival al que enfrentará es Sean O’Malley’, con quien ya se midió previamente. Si bien Vera, aparentemente, no parte como favorito, el haber medido a su adversario con anterioridad y el resultado que obtuvo es un punto clave.

Aquel duelo, el primero y único que tuvieron, le sirvió a Vera para conocer a su rival y sus debilidades. Asimismo, en aquella pelea consiguió el triunfo en el primer round y supo aprovechar una lesión generada en el norteamericano.

‘Chito Vera’ va de local

A nivel de público, el peleador también cuenta con el público a su favor. En la última rueda de prensa de los protagonistas, Vera recibió ovaciones y barras de parte de los presentes en las gradas, quienes también portaron camisetas de la selección de fútbol de la nación y banderas ecuatorianas.

El apoyo recibido por el tricolor, a su vez, es inversamente proporcional de su contrincante y a la influencia que puede ejercer en él. Durante tal evento, en más de una ocasión, O’Malley se incomodó y fue interrumpido por abucheos.

Buenos números para ‘Chito’ Vera

Dentro de su categoría, el manabita luce como uno de los mejores y sus números justifican su aspiración al título. A nivel global cuenta con 21 triunfos, ocho empates y una derrota desde su debut en 2014.

‘Chito’ es el segundo con más victorias en la categoría de peso gallo con 13. A su vez, es quien tiene mayor cantidad de combates ganados por finalización (10) y el segundo que más noqueos ha consagrado (7)