jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Católica jugará la fase de grupos de la Sudamericana

Goleó 3-0 al Técnico Universitario, en Ambato

Universidad Católica llegó como favorito al estadio Bellavista de Ambato. Y esa condición la ratificó con la goleada, de 3-0, que alcanzó sobre Técnico Universitario.

Ese resultado le dio el cupo para jugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que se empezará a disputar desde el 1 de abril de 2024.

La ‘Chatolei’ goleó al Técnico, en un partido que fue superior desde el inicio, este 7 de marzo de 2024. Los goles fueron anotados por Ismael Díaz (dos tantos) y Jhon Jairo Cifuente.

Dominio de Católica

Díaz, panameño de 26 años, hizo el primer tanto a los 3 minutos. Su segundo gol fue a los dos minutos de la segunda etapa (47’). Mientras que Cifuente anotó a los 11’.

Universidad Católica dominó a su rival en todo el juego, en donde hubo reacciones intermitentes del local.

Sin embargo, a través de las imágenes de televisión que se difundieron, se vio que la Católica bajó las revoluciones, tras los tres goles.

Católica se paseó en Ambato. Su esquema de juego es ofensivo y ordenado en todas sus líneas.

Esta temporada volvió al club el entrenador argentino Jorge Célico, quien, junto a la dirigencia, armó un plantel que se proyecta competitivo para esta temporada.

Técnico Universitario fue un equipo frágil, con una plantilla regular, que ocasionalmente le hizo peso a la Católica.

Rivales de Católica

Los rivales de la Universidad Católica en la Copa Sudamericana se conocerán el 18 de marzo del 2024, en el sorteo que organizará la Confederación  Sudamericana de Fútbol en Asunción.