sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Emelec empata con Mushuc Runa en la segunda fecha

Ni Emelec ni Mushuc Runa se marcaron goles

Tras haber vencido en la primera fecha como visitante, Emelec recibió en el George Capwell al ‘Ponchito‘. El conjunto eléctrico no pudo vencer el cerrojo defensivo propuesto por el cuadro del entrenador Renato Salas.

En la fecha previa, el ‘Bombillo‘ se había impuesto por 1-2 ante el Deportivo Cuenca con goles de Facundo Castelli y Marcelo Meli. Por su parte, los de Tungurahua se habían impuesto como locales de manera agónica ante el Libertad.

Los guayaquileños partieron como favoritos y desde el inicio y se mostraron superiores en cuanto al dominio del balón. Con una posesión constante y vocación ofensiva lograron encerrar a sus rivales en su propio campo.

A pesar del permanente asedio al área de los contrarios, la resolución final no era acertada. Asimismo, con un bloque bajo, Mushuc Runa aguantó los embates y dificultó que los pases para generar oportunidades claras fueran abundantes.

Una de las chances más claras la tuvo Aníbal Leguizamón, quien consiguió adentrarse en el área. Al momento en que intentó encontrar a Castelli con un pase, este fue bloqueado y, luego, la pelota se le enredó y no pudo rematar.

Segundo tiempo de Emelec, pero sin gol

El papel de los clubes en la segunda mitad fue similar al de los 45 minutos iniciales. Un Emelec con ganas y que fue al frente, pero que no encontró el secreto para vulnerar a su adversario.

Ni los ocho minutos y medio adicionales bastaron para los azules consiguieran el triunfo. De rodillas y pidiendo la hora, Mushuc Runa consiguió hacerse con el valioso punto.

La jugada más clara para los dueños de casa se produjo a los 80 minutos, cuando el golero Jorge Pinos se vistió de salvador bajo los tres palos. Tras una incursión por la banda derecha, Washington Corozo recibió el balón sin marca y en el centro del área. El delantero agarró la pelota en el aire y de primera, pero la buena ubicación del golero le permitió una reacción certera y mantener su arco en cero.

Inaugurada la segunda fecha, otros siete partidos se disputarán entre el sábado 9 de marzo y el lunes 11. Macará recibirá a El Nacional, Imbabura a Delfín, Independiente del Valle a Barcelona SC, Aucas a Técnico Universitario, Orense a Deportivo Cuenca, Cumbayá a Liga de Quito y Libertad a Universidad Católica.