martes, junio 25, 2024
Fútbol

El Nacional suma refuerzos y nueva directiva para LigaPro

Un total de 9 jugadores llegaron a El Nacional.

Tras superar sus turbulencias administrativas, el conjunto criollo consiguió reforzar su equipo y tener una cara renovada a nivel institucional. Marco Pazos asumió como presidente de la entidad y llegó con nuevos jugadores.

El miércoles 6 de marzo, el directivo asumió las riendas del conjunto militar y no tardó en realizar sus primeras gestiones. Una de las primeras novedades fue la incorporación de Marcelo Zuleta como director deportivo y la ratificación de Ever Hugo Almeida como DT.

Un día después de su investidura, los refuerzos empezaron a llegar. Si bien en la administración anterior ya se habían anunciado nuevos nombres después de la salida de casi todo el 11 titular, estos no habían sido de mayor peso, a pesar de que destacaban Ángel Gracia, Marcos Olmedo, Tomson Minda o Anthony Bedoya.

Nuevos futbolistas para El Nacional

Los jugadores que han arribado a El Nacional representan refuerzos en todas las líneas de juego. Únicamente, el arco se mantiene con David Cabezas y Leodán Chalá.

La zona que mayor cantidad de incorporaciones recibió fue la del mediocampo. La defensa y el ataque le sucedieron.

Los jugadores que incorporó el ‘Bi-Tri’ son: José Ignacio Flor, Sander Mazamba, Jonathan Borja, Adrián Cela, Bryan Cabezas, Bryan Rivera, Charles Vélez, Darío Pazmiño y Fidel Martínez.

A espera para el debut

Aunque los nuevos miembros del ‘Rojo’ ya fueron presentados, el debut de estos tardará, por lo menos, hasta la tercera fecha de la LigaPro. Tras la pronta incorporación de Pazos a la directiva e inconvenientes previos, la plantilla estelar aún no ha conseguido ser inscrita.

Se prevé que ante Emelec, Ever Hugo Almeida ya cuente con todos sus jugadores. En la segunda fecha, donde los ‘puros criollos’ visitarán a Macará, el equipo se presentará con jugadores juveniles y cuatro del primer equipo que pudieron ser habilitados.