jueves, junio 13, 2024
Fútbol

El Nacional dio pelea, pero perdió con Macará

Facundo Pons hizo el único gol en el Bellavista

El Nacional volvió a perder, pero ahora dejó buenas sensaciones. Jugó con una plantilla mezclada de futbolistas debutantes y experimentados, los cuales lucharon hasta el final contra Macará.

El club criollo perdió 1-0, con un gol que llegó a los 86 minutos, tras un penal que anotó el argentino Facundo Pons, en el estadio Bellavista, este 9 de marzo de 2024.

El Nacional luchó

Antes de eso, El Nacional fue un digno rival en la cancha. Sus jugadores lucharon cada espacio, en la defensa, medio campo y delantera.

Ese pundonor, con destacadas características técnicas, mostradas en el campo de juego dejaron en evidencia el trabajo que realiza el entrenador paraguayo Éver Hugo Almeida.

Almeida ha reconstruido las alineaciones en los dos primeros partidos del campeonato. La razón: los llamados a ser titulares aún no pueden ser incluidos hasta no cubrir los requisitos del ‘fair play’ financiero que exige la organización de la LigaPro.

Sin embargo, eso fue no impedimento porque El Nacional jugó de igual a igual; con jugadores sueltos, hambrientos de fama, dispuestos a ganarse la titularidad ante los llamados estelares.

Se suele decir que hay derrotas que no duelen. ¿Será? Lo cierto es que El Nacional, pese a su crisis institucional, abre una puerta a un grupo de futbolistas que, con más trabajo y  oportunidades, será probablemente el sostén del equipo más adelante.

¿Qué hizo Macará?

Macará pasó apuros, no pudo descifrar ese cerrojo y actitud de su rival, hasta el minuto 84. Fue allí, que una falta de un zaguero sobre un delantero del club ambateño, terminó en penal.

El único gol del partido, a los 86’, lo hizo el argentino Pons.

El ingreso de Freddy Mina le dio más ideas al equipo ambateño, dirigido por el español Álex Pallarés.

Las variantes de Macará mejoraron la propuesta del DT. Sin embargo, el ímpetu de la plantilla del Nacho le dio dolor de cabeza, pese a que uno de sus jugadores fue expulsado (Jair Zambrano) fue expulsado a los 59 minutos.

¿Cuándo jugará El Nacional?

El Nacional jugará en la próxima fecha ante Emelec, el domingo 17 de marzo del 2024. Y el Macará lo hará de local contra Libertad, el viernes 15 de marzo.