miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Independiente hace respetar su casa ante Barcelona SC

Los rayados ganaron 3-1 a los toreros

Dos contragolpes que terminaron en goles del Independiente del Valle, evidenciaron errores en marca y contención en Barcelona SC. Ese escenario se presentó la noche de este 9 de marzo del 2024 en el estadio Banco Guayaquil.

Barcelona SC perdió 3-1 contra Independiente, en un partido en la que los toreros dominaron la primera etapa, en el cual sometieron a su rival, con un juego rápido.

El contraste fue en la segunda etapa en la que Independiente corrigió esos errores de marca de los primeros 45 minutos, en el entretenido encuentro que tuvo estadio lleno.

Los goles

Los goles del Independiente del Valle fueron del defensa paraguayo Luis Zárate, quien de cabeza anotó el primer gol, a los 10 minutos.

El segundo gol lo hizo del delantero Renzo López (45+2), tras una asistencia de Junior Sornoza.

Alexander Bolaños anotó el 3-1, a los 45+4, en un contragolpe, en la que los zagueros y mediocampistas de Barcelona SC quedaron relegados.

El descuento de Barcelona llegó a través de una jugada que nació con Damián Díaz y que terminó con Francisco Fyrdriszewski.

Díaz tuvo un buen primer tiempo, en la que corrió y asistió a sus compañeros. Fue reemplazado por Adonis Preciado, a los 58’.

¿Qué pasó con los Ibarra?

Los hermanos Romario y Renato Ibarra estuvieron en la banca del Independiente, pero no fueron incluidos por el entrenador Javier Gandolfi.

Los Ibarra llegaron esta temporada, tras su paso por Liga de Quito (Renato) y Real Oviedo español (Romario).

Posiciones de IDV y BSC

Independiente del Valle lleva seis puntos en la tabla de posiciones. Su próximo partido será contra Cumbayá, el 15 de marzo del 2024.

Y Barcelona SC se enfrentará al Orense, el 16 de marzo, en el estadio Monumental. Los toreros tienen 3 puntos, producto del triunfo ante Imbabura SC.

¿Qué pasa en defensa de Barcelona SC?

Dos de los tres goles del Independiente llegaron a través del contragolpe, en la que los defensas Paco Rodríguez y Lucas Sosa, no alcanzaron a controlar a los rápidos ofensivos del club rayado.