lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Aucas muestra buen juego y gana

El ídolo del pueblo derrotó 3-1 al Técnico Universitario

Aucas anda en buen camino en la LigaPro. Crece en su rendimiento, en su juego y gana partidos.

Ahora derrotó al Técnico Universitario por 3-1, este 10 de marzo del 2024, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Fue un triunfo justo para el ídolo del pueblo, en la que dominó a su rival, en la que hizo transiciones rápidas, en la que mostró equilibrio en todas sus líneas.

Goles de Aucas

Los goles fueron de Jeison Medina, en dos ocasiones (34 y 43 minutos), y Ronald Briones (90+4). Elvis Patta hizo el tanto ambateño, a los 22’.

El rendimiento del Aucas tiene emocionado a su hinchada, quien sueña nuevamente en que su club llegue a las instancias finales del campeonato.

Ahora el Aucas es dirigido por el mexicano Gerardo Espinoza, quien es debutante en la LigaPro. La propuesta de juego se sostiene con un 4-4-2, en la que su medio campo y ofensiva se han convertido en los puntos más altos.

 Técnico no resistió la propuesta del Aucas. El balón casi siempre estuvo en su área (67 % a favor del local), fue sometido la mayor parte del partido. Incluso, el marcador pudo ser más abultado.

La figura del Aucas fue el colombiano Jeison Medina, quien es un delantero letal, con dominio y definición.

El goleador de Aucas

El colombiano es uno de los delanteros más completos de la LigaPro de esta temporada. Ya lleva tres goles en dos partidos. El primero lo hizo ante Orense.

Tiene 29 años y llegó a mediados de la temporada pasada (2023). Se mueve bien en la delantera.

Medina hizo el primer tanto desde fuera del área, con un remate al costado izquierdo del golero Walter Chávez. En el segundo gol remató y tocó el balón en tres ocasiones.

Aucas es fuerte de local

Aucas ya lleva seis puntos en la tabla de posiciones. Y ha jugado dos encuentros de local. En la tercera fecha visitará a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, el sábado 16 de marzo, a las 15:30.

Después jugará en su estadio ante El Nacional (20 de marzo) e Independiente del Valle (24 de marzo).

La dirigencia y el cuerpo técnico de Aucas quiere convertir el estadio Gonzalo Pozo como su bastión, en la que buscará siempre someter a sus rivales.