sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Deportivo Cuenca saca un punto en Machala y respira

Empató 1-1 con Orense

Deportivo Cuenca trata de salir de la crisis futbolística por la que atraviesa. Y para eso dio el primer paso al empatar en su visita al estadio 9 de Mayo, donde juega Orense.

El club cuencano igualó 1-1, en un partido que lo empezó ganando y en la que parecía que se llevaría el triunfo.

El primer gol del encuentro lo hizo Raúl Becerra, a los 39 minutos. Walter Chalá hizo la asistencia.

El Cuenca, dirigido por el argentino Luis García, trató de mantener su objetivo de adueñarse del balón, de imponerse en la cancha; lo intentó y en ocasiones lo consiguió.

Sin embargo, al frente hubo un interesante equipo que busca reencontrarse con su campaña anterior.

Nicolás Chietino, entrenador del Orense, con una propuesta táctica de 3-4-3, fue encontrando el equilibrio, hasta lograr el empate.

Ese ansiado gol que emparejó el encuentro fue logrado por Walter Agustín Herrera, tras una asistencia del exbarcelonista Pedro Pablo Velasco, a los 49 minutos.

Después del empate hubo un ir y venir de acciones de ambos lados, que evidenció que los entrenadores necesitan trabajar en ellos.

¿Qué pasa en el Deportivo Cuenca?

Deportivo Cuenca ha perdido dos partidos y empatado uno en nueve días. En ese tiempo ha recibido ocho goles. Perdió de local 1-2 ante Emelec y en la definitoria de la Sudamericana fue goleado 5-2 por el Delfín.

Su próximo partido será contra Universidad Católica, el 17 de marzo del 2024, en el estadio Atahualpa.

El Orense tiene un camino más complejo ya que visitará al Barcelona SC, el sábado 16 de marzo, en el estadio Monumental.

El primer partido lo perdió contra Aucas, en Quito, por 2-0.