lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Álex Arce lideró triunfo de Liga de Quito

El paraguayo hizo dos goles, en el 3-1 ante Cumbayá

Álex Arce es un goleador que da resultados en Liga. Y lo está demostrando partido a partido.

Este 10 de marzo del 2024 volvió a mostrar sus características. Anotó otro gol para Liga de Quito, en el triunfo ante Cumbayá, por 3-1, en el estadio Atahualpa.

Liga empezó bien en el partido, copó todos los espacios y el estilo que le piensa dar su entrenador Josep Alcácer empieza a tomar forma.

El primer gol llegó tras una hilvanada entre algunos jugadores, entre los participaron Michael Estrada, Alexander Alvarado y que terminó en el tanto de Lisandro Alzugaray (11 minutos).

Liga en construcción

La Liga que quiere el entrenador Alcácer será un equipo con dominio de balón en todas las líneas que presione y de toque corto. Esa característica se evidenció en el primer gol de Liga ante Cumbayá.

Alcácer dijo semanas atrás que su propuesta es que sus equipos sean ofensivos y que sobresalgan en el juego de tenencia de balón.

Los otros goles de Liga

El paraguayo Álex Arce volvió a anotar en el partido, a los 53 minutos y después lo hizo a los 63’. Este último fue su cuarto gol con la camiseta blanca (3 en LigaPro y uno en Recopa).

Arce es un delantero paraguayo de 28 años, que llegó esta temporada al campeón ecuatoriano.

El descuento del Cumbayá lo logró el argentino Bruno Vides, a los 73 minutos.

Equipo ofensivo de Liga

Alcácer puso a Álex Arce y Michael Estrada -erró un penal- en el equipo que abrió. Atrás de ellos estuvieron Alvarado y Alzugaray, por los extremos, lo que le dio más profundidad.

Sin embargo, en el medio campo aún hay espacios que dejan los volantes de marca (Ezequiel Piovi y Óscar Zambrano).

¿Qué se le viene a Liga?

Liga jugará en la tercera fecha contra Aucas, el sábado 16 de marzo del 2024, a las 15:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Aucas es otro de los equipos de Pichincha que, junto a Independiente del Valle, han ganado en sus dos presentaciones.