martes, junio 25, 2024
Fútbol

Universidad Católica derrota a Libertad como visitante

Con un marcador de 0-1, Universidad Católica se impuso ante Libertad.

Libertad cosechó su segundo derrota consecutiva y no puede reducir la diferencia negativa que cuenta en la LigaPro. Universidad Católica, sumó seis puntos y se ubica en la parte alta de la tabla.

El conjunto lojano llegó al compromiso tras una derrota en la primera fecha ante Mushuc Runa, donde sufrió una remontada en los últimos minutos. A su vez, estos iniciaron el torneo con cuatro puntos menos a raíz de una sanción por posible amaño de partidos en la temporada 2023.

En el caso de la ‘Chatoleí’, el club llegó tras vencer cómodamente a El Nacional en el partido inicial de la LigaPro. Allí se impuso con un marcador de 3-0 en el Olímpico Atahualpa.

El conjunto camaratta se posicionó bien en la cancha rival desde los primeros minutos del compromiso. El mediocampo del ‘Trencito Azul‘ resultó en un artefacto de permanente creación hacia las bandas y el ataque, así como de contención para cualquier potencial jugada que intente el rival.

La buena sincronía que se presentó en el centro de la cancha resultó en el único gol del conjunto visitante. Desde esa zona, al final de la primera mitad, llegó el tanto.

Gol de Nieto, definitivo para Católica y Libertad

Al final de los 45 minutos iniciales, el marcador hizo justicia a lo que Universidad Católica había mostrado ante el conjunto de la frontera. El experimentado volante Luciano Nieto sacó un remate desde fuera del área y puso el 1-0.

El argentino recibió la pelota y no dudó en sacar un remate potente que bajó en parábola. A pesar de que Juan Cruz Bolado intentó llegar al balón, su colocación no era la justa para impedir el tanto y este pasó cerca de sus guantes.

Católica mira desde arriba

La segunda mitad no tuvo goles, pero sí mantuvo el mismo ritmo de la primera. El conjunto celeste intentó ampliar el score, pero a pesar de su insistencia y llegadas, Libertad resistió.

El triunfo de Universidad Católica le sirve para mantenerse en los lugares estelares y ser uno de los cuatro clubes que tienen seis puntos. Gracias al gol diferencia, que lo separa de Aucas, Liga de Quito e Independiente del Valle, la posición que ocupa es la segunda. Por su parte, el equipo de Loja se mantiene en el último casillero.