lunes, junio 17, 2024
Fútbol

La Selección de Ecuador lanzará nueva camiseta para Copa América

La Copa América de 2024 verá la segunda camiseta de la Selección de Ecuador después del Mundial de Qatar

El nuevo uniforme de Ecuador se conocerá este miércoles13 de marzo a partir de las 12:00. La marca auspiciante de la Tri anunció la fecha.

El evento tendrá lugar en Guayaquil, donde la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuenta con su sede. La indumentaria será únicamente para el torneo más antiguo a nivel de selecciones, pues en eliminatorias se continuará con el diseño previo.

En la Copa América de 2021, la estrategia de la marca y de la Tri fue similar. Para aquel certamen, una blusa exclusiva del combinado nacional fue presentada.

¿Cuándo estrenará la Tri su nueva camiseta?

El conjunto ecuatoriano podrá hacer uso de los nuevos uniformes en sus siguientes amistosos de preparación para el certamen. Estos serán frente a Guatemala e Italia.

El primer choque ante los guatemaltecos será el jueves 21 de marzo de 2024 en el Redbull Arena de New Jersey (Estados Unidos). Ante los cuatro veces campeones del mundo se medirá el 24 de marzo.

El grupo de Ecuador en Copa América

Para el torneo se estableció un total de cuatro grupos. En el sorteo, la escuadra que dirige Félix Sánchez Bas se ubicó en el Grupo B.

Los rivales que acompañarán a Ecuador serán Jamaica, Venezuela y México. El torneo tendrá a las 10 selecciones que conforman la Conmebol, mientras que otras cuatro serán de la Concacaf.

Entre las escuadras de Norteamérica y Centroamérica, además de Jamaica, México y Estados Unidos, se sumarán dos más que faltan por ser definidas.

¿Cuándo empieza la Copa América para la Selección de Ecuador?

Ecuador tendrá su debut en la Copa América el 22 de junio del 2024 ante Venezuela. El certamen lo inaugurará Argentina, campeón vigente y a espera de contar con un rival.

Los siguientes compromisos del plantel serán ante Jamaica, el 26 del mismo mes; y ante México, el 30. De clasificar, la escuadra pasará a cuartos de final en duelos de eliminación directa.