miércoles, junio 12, 2024
Automovilismo

Renault y Altaturis se unen para el campeonato nacional de rally

Altaturis buscará el torneo de automovilismo

Renault Ecuador se unió en alianza estratégica con el equipo Altaturis Rally. Ese paso significativo promete impulsar a ambas entidades a nuevas cimas dentro del mundo del automovilismo de velocidad.

Los talentosos hermanos ecuatorianos Alejandro y Ricardo Martínez, oriundos de Piñas, de la provincia de El Oro, asumirán el volante como pilotos de este proyecto.

El aporte de Renault

Los experimentados conductores, recibieron a finales de febrero a dos íconos de la marca francesa, los primeros Renault Clio RS Rally3 y Clio Rally4, vehículos que llegaron directamente desde España.

Estos vehículos de última generación serán las herramientas con las cuales los pilotos competirán en la próxima temporada del Campeonato Nacional de Rally 2024.

La fusión entre el talento del equipo Altaturis Rally y la innovación de los vehículos Renault asegura una temporada electrizante del campeonato. Además se fortalece el lazo entre los fanáticos del rally y la marca que ha dejado su huella en Ecuador desde 1999.

La historia de Renault

Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz. 

 La firma francesa se convirtió en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos. 

Renault ha sido protagonista en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo.

 La marca es representada en Ecuador por Automotores y Anexos S.A., desde 1999, y en la actualidad cuenta con 24 centros de servicios en distintas ciudades. La firma inició como una empresa familiar, con una sólida filosofía de progresar con pasión y construir relaciones perpetuas.