lunes, junio 17, 2024
Automovilismo

Luciano Macías, nuevo gerente filial de Terpel Ecuador y Perú

Macías Herrera desempeñó otros cargos en el grupo

Luciano Macías asumió la gerencia filial de Terpel Ecuador y Perú. Su propósito es implementar nuevas estrategias que impulsen la consecución de los objetivos institucionales y generen niveles superiores de satisfacción en los clientes.

Macías, quien es ingeniero mecánico y especialista en Marketing, cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de combustibles y lubricantes en Latinoamérica.

Macías y otras responsabilidades

Los últimos 12 años, Macías ha ejercido cargos gerenciales en Exxon Mobil y la Organización Terpel.

El ejecutivo dirigirá el negocio de distribución de combustibles y lubricantes en Ecuador, de la mano de estrategias comerciales y planes de negocio. Liderará los equipos interdisciplinarios para la maximización de ventas.

Macías ya cumple esa función desde el 2022. Ese año lo hizo en Perú.

Luciano Macías y Terpel, las proyecciones

Sus proyecciones en Ecuador incluyen un crecimiento sostenido para la compañía, apalancado en la optimización y rentabilización estratégica de las líneas de negocio.

Antes de su designación como gerente filial de Ecuador, Macías ya se desempeñaba como gerente general de Terpel Perú.

Su hoja de vida incluye su paso como gerente de Ingeniería de Campo Suramérica-Pacífico de Terpel, gerente de Soporte Técnico y gerente de Marketing para Latinoamérica en Exxon Mobil.

Los logros alcanzados en estos cargos han demostrado su capacidad para construir y liderar equipos capaces de alcanzar crecimiento sin precedentes. Además, orientarlos a entregar servicios de valor agregado que aseguren la reputación de marca, retención de clientes, crecimiento de la cuota de mercado y aumento de la rentabilidad.

El nuevo gerente reafirma el interés de la organización por aportar, como un aliado país, al desarrollo productivo sostenible y a la construcción de un renovado Ecuador.

¿Qué es Terpel?

Terpel es una compañía de origen colombiano dedicada a la distribución de combustibles y lubricantes, con presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú.

La empresa inició operaciones el 2006 en Ecuador, con el objetivo de contribuir a la transformación del sector de combustibles, promoviendo su desarrollo y creciendo de la mano de sus afiliados.

Terpel Ecuador cuenta con estaciones de servicio en las principales ciudades y carreteras del país; y es distribuidor autorizado de la marca de lubricantes Mobil.