jueves, junio 13, 2024
Tenis

El hijo de Jorge Burrachaga jugará el cuadro principal del Roland Garros

Dino García captó las imágenes de Román Burruchaga en París

Román Andrés Burruchaga, hijo del histórico exfutbolista argentino Jorge Burruchaga, campeón del mundo en México 1986, a sus 22 años tuvo una competición soñada en París. Tras un largo recorrido en el circuito de los Challengers, acaba de dar un paso importante en su carrera. Consiguió acceder al cuadro principal de Roland Garros 2024, marcando así su debut en un Grand Slam.

Clasificación de Román Burruchaga

Esta hazaña la logró después de una semana intensa en la fase de clasificación, superando el viernes 25 de mayo del 2024 el último obstáculo al vencer al eslovaco Jozef Kovalik (31 años, 146°), con un marcador de 4-6, 7-6 y 6-4. De esta manera, Burruchaga, que ocupa el puesto 145 del ranking de la ATP, competirá desde el domingo 26 de mayo en el prestigioso torneo de tierra batida, el Abierto de Francia. Su oponente en la primera ronda será el alemán Jan-Lennard Struff.

Bajo la dirección de su entrenador Leonardo Mayer, Román tuvo una semana destacada, derrotando primero al chino Juncheng Shang por 6-4 y 7-6 (7-5), y luego al japonés Yasutaka Uchiyama (214°) por 6-2 y 6-4. Hasta este momento, Burruchaga solo había participado en la fase de clasificación de un Grand Slam (en enero de este 2024, en Australia), sin lograr superar la primera ronda.

Gonzalo Escobar jugará en dobles

Gonzalo Escobar, el tenista ecuatoriano, participará en el Roland Garros 2024 en la categoría de dobles masculinos. Escobar, que tiene un ranking actual de dobles ATP de 47, competirá junto a su compañero habitual, Aleksandr Nedovyesov​.

Este dúo ya se ha proclamado campeón en competiciones importantes como la competencia de dobles del Challenger de Girona, el 30 de marzo de 2024.

Aporte de Dino García

El reconocido foto-reportero estadounidense Dino García realiza la cobertura del Roland Garros. Él hace un seguimiento a los tenistas top de la competición. Dino es colaborador de El Crack. Nos envió fotos y videos de la edición que se juega en París.