lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Emelec le ganó a Imbabura en un complicado partido

1-2 fue el marcador final

Club Sport Emelec le ganó a Imbabura por un marcador de 1-2 en el estadio Olímpico de Ibarra, por la fecha 14 de la LigaPro.

Con este resultado, Emelec se ubica en la quinta posición con 24 puntos, mientras que Imbabura se ubica en el decimotercer puesto con 12 unidades.

Pedro Ortiz volvió a ser figura en un partido que se le complicó de más al Bombillo y lo ganó por un autogol.

Primer tiempo

El equipo dirigido por Joe Armas controló la posesión del balón mientras que Emelec aprovechó los espacios que dejaba su rival para hacerle daño en el contragolpe.

Al minuto 9, El equipo guayaquileño se adelantó en el marcador. Rodrigo Rivero aprovechó una asistencia de Facundo Castelli para anotar el primer gol del encuentro. Por su parte, Imbabura marcó el empate al minuto 19 con gol de Leandro Pantoja tras un lanzamiento de esquina de de Juan Alcívar.

El primer tiempo terminó con un marcador de 1-1 con un 59% de posesión para Imbabura y 41% para Emelec.

Segundo tiempo

Durante la segunda mitad el equipo de Imbabura salió con todo en busca de ganar el partido, sin embargo, se encontró con un Pedro Ortiz que tuvo una excelente actuación salvando a Emelec de varias opciones claras de gol.

Al minuto 65 llegó el autogol de Edilson Cabeza en un intento de regresar el balón a su arquero, el defensor no calculó bien y terminó anotando en propia puerta. Este autogol llegó en el momento donde Imbabura tenía más opciones de anotar su gol. 

Próximos partidos

La fecha 15 de la LigaPro es la última de la primera etapa. Imbabura visitará a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Por su parte, Emelec recibirá a Libertad FC en el estadio George Capwell.