sábado, junio 22, 2024
Fútbol

‘Pancho’ Cevallos tiene su once histórico de la Selección

El histórico arquero se puso como titular en el arco

José Francisco Cevallos creó su once ideal de la Tri y puso a tres jugadores de la actual generación. ‘Pancho’ Cevallos se alineó a sí mismo en el pórtico; en la línea defensiva ubicó a Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo y Edison Méndez en la mitad de la cancha; Antonio Valencia y Alex Aguinaga abiertos como extremos; y dejó en punta de ataque a Agustín Delgado y Alberto Spencer.

¿A qué jugadores históricos dejó fuera?

La alineación que plasmó Cevallos dejó varias polémicas entre los hinchas. Las ausencias de Luis Capurro, ‘Chucho’ Benítez, Walter Ayoví, Jaime Iván Kaviedes, Énner Valencia y Carlos Luis Morales fueron las más criticadas.

Cierta parte de los seguidores también se mostraron inconformes con la presencia de Piero Hincapié, Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo. Jugadores de la actual generación dorada, pero que todavía no han disputado gran cantidad de partidos con la Tri.

‘Pancho’ Cevallos alineó un planteamiento que le ha dado los mayores éxitos a la Selección, el famoso 1-4-4-2.

A lo largo de la historia Ecuador ha utilizado y consolidado dos puntas en ataque. Los recuerdos más recientes quizá los conforman el ‘Chucho’ Benítez y Felipe Caicedo. Dos delanteros que marcaron época, pero que su dupla se disolvió muy pronto por el fallecimiento de Benítez en julio de 2013, un año antes de que Ecuador disputara el mundial en Brasil.

Otra ausencia sensible en el once de ‘Pancho’ Cevallos es la del goleador histórico de la Selección, Énner Valencia. ‘Superman’ registra 40 goles con la piel de la Tri, sin embargo, todavía hay discusiones acerca de si es un referente al nivel de Iván Hurtado o Alex Darío Aguinaga.