martes, junio 25, 2024
Fútbol

¿Quién no debería quedarse en Liga de Quito?

Los ‘albos’ están en búsqueda de un director técnico

La temporada pasada estuvo llena de éxitos (campeón LigaPro y Copa Sudamericana) para los ‘albos’ bajo el mando de Luis Zubeldía, pero tuvieron que reestructurarse por disputas internas entre directivos. Esteban Paz dejó su cargo en la comisión de fútbol y Zubeldía decidió no continuar. Este hecho provocó que el actual presidente de Liga de Quito empiece a tomar decisiones en el plano deportivo, entre ellas la contratación de Josep Alcácer.

El entrenador llegó sin experiencia previa. En el fútbol de su país (España) nunca dirigió en primera categoría y su incorporación no fue del agrado de los hinchas.

El periodista Aurelio Dávila denunció en el programa Al Aire de Pública FM que la contratación de Alcácer se dio por intervención de Miguel Herrera (jefe de rendimiento) y por el hijo de Álvarez. Además, en varias ocasiones remarcó que la relación entre cuerpo técnico y jugadores estaba rota. Hechos que también acabarían por romper la relación con la directiva.

¿Quién es el nuevo DT interino de Liga de Quito?

Después de que Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, decidiera terminar la relación laboral con el entrenador español Josep Alcácer se sabía de manera extraoficial que Adrián Gabbarini (asistente técnico) se quedaría al mando de los ‘albos’, no obstante, en el comunicado oficial del conjunto universitario se designó como DT interino a Patricio Hurtado. Exfutbolista profesional que jugó en LDU entre los años 1994 a 2000 y 2002.

Hurtado ya ha tenido experiencias dirigiendo a equipos. Fue adiestrador de Técnico Universitario (2016-2018) en la serie B y terminó ascendiendo a la serie de privilegio en su primera temporada. Para el año 2022 tomó el cargo de entrenador de Cumbayá y se mantuvo en el cuadro capitalino hasta mediados de 2023.

Miguel Herrera en Liga de Quito

El jefe de rendimiento lleva tres años en Liga de Quito y en este 204 asumió la responsabilidad de coordinar todas las áreas del club para brindarle información al director técnico, aunque Aurelio Dávila confirmó que es uno de los responsables de tomar decisiones deportivas.

Esto también habría provocado que los jugadores no estén conformes con Miguel Herrera, sin embargo, su salida sería complicada por la relación de amistad que mantiene con el hijo del presidente de LDU.