domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Luis Fernando Suárez confirmó que no será el DT de LDU

El estratega colombiano era una opción real

Luis Fernando Suárez cerró la posibilidad de convertirse en nuevo DT de Liga de Quito para lo que resta de temporada después de haber mantenido un acercamiento real con la dirigencia alba. En diálogo con el medio La Radio Redonda, afirmó: “No sé qué pasó. En la parte deportiva seguramente hubo mejores opciones. Es totalmente comprensible la decisión de la directiva”.

El estratega confirmó que estuvo cerca de dirigir al plantel universitario, pero que desde el directorio recibió una respuesta negativa. “La primera conversación que tuve con gente de Liga fue con Patricio Hurtado. Yo le dije que estaba interesado. Él quedó en charlar con la directiva. La semana pasada mi representante estuvo conversando con la gente de LDU. Conversamos finalmente el viernes con el presidente, el hijo del presidente. La respuesta llegó el sábado en un audio de WhatsApp a mi representante, que habían optado por otra opción”.

La directiva encabezada por Isaac Álvarez habría desechado el perfil de Luis Fernando Suárez porque a la interna no estarían seguros de que sea el adiestrador indicado, pese a que se confirmó que llegaron a un acuerdo de palabra.

¿Luis Fernando Suárez está en la órbita de otro equipo?

Luego de confirmar que su llegada a Liga de Quito está prácticamente negada, Luis Fernando Suárez reconoció que en su momento tuvo un acercamiento con el Club Sport Emelec. “Había una posibilidad. Hablaron con mi representante. Fue una especie de pregunta nada más. No hubo ninguna otra conversación. Conmigo no hablaron personalmente”.

Adicionalmente, el entrenador colombiano fue consultado por Leonel Álvarez (posible DT de los ‘eléctricos)’, a lo cual respondió: “Leonel Álvarez (nuevo DT de Emelec) es un gran entrenador. Él ha tenido una carrera tremendamente buena en Colombia y también a nivel internacional. Es un tipo serio, que tiene buena capacidad”.