miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

“Galíndez eres más ecuatoriano que el encebollado”

Una hincha de la Tri alentó al guardameta

En la previa del compromiso Ecuador vs. Honduras, el periodista Nicolás Rivera fotografió un cartel que contenía el siguiente mensaje: “Galíndez eres más ecuatoriano que el encebollado”.

La imagen no pasó desapercibida y provocó varias reacciones en redes después de la polémica que generó la nacionalidad de origen del portero.

El usuario Anto comentó: “Directo el mensaje para el ave que se olvidó cuando fue extranjero en Inglaterra y allá jamás le dijeron no puedes ser capitán porque eres foráneo”.

¿Hacia quién fue dirigido?

Las reacciones se volcaron contra Antonio Valencia y Edison Méndez, jugadores históricos de Ecuador, que el pasado 9 de junio de 2024 criticaron que Hernán Galíndez, argentino nacionalizado ecuatoriano, porte la banda de capitán de la Tri.

“Valoro mucho el esfuerzo del arquero Galíndez. Pero dónde está todo el esfuerzo que hicieron Méndez, Aguinaga, Ulises, Iván, el Tin que abrieron puertas para que el fútbol ecuatoriano cambie. No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección. Eso es más doloroso que la derrota”, tuiteó Valencia.

Por su parte, Méndez posteó: “¡Caramba! ¿Cómo puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador la tenga un argentino antes que Moisés Caicedo y Piero Hincapié?”.

¿Qué piensa Hernán Galíndez del cartel?

El guardameta fue consultado por el llamativo mensaje tras culminar el partido ante Honduras y acotó: “Me acerqué a la señora, se lo agradecí. El cariño de la gente después de lo que pasó me demostró que me quieren más de lo que yo pensaba”.

Hernán Galíndez ha recibido el apoyo mayoritario de la hinchada Tricolor, que en redes y en los estadios ha dejado sus muestras de apoyo.

El portero será parte de la Selección de Ecuador en la Copa América USA 2024 y sus grandes actuaciones bajo los tres palos lo tienen pelando palmo a palmo con Alexander Domínguez por el rol titular.