domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Moisés y Kendry, la dupla que hace soñar al Ecuador

Ambos futbolistas destacan en la mitad de la cancha

La Selección de Ecuador está a seis días de debutar en la Copa América USA 2024 y la esperanza de los hinchas pasa por dos futbolistas claves del actual proceso, Moisés Caicedo y Kendry Páez. El director técnico Félix Sánchez Bas les ha dado un rol protagonista de mitad de cancha hacia adelante, por lo que Moisés y Kendry han empezado a generar una micro sociedad.

El fútbol del combinado nacional pasa por el ingenio de ambos, que conectan al equipo en todas sus líneas.

Caicedo es el mediocampista más retrasado y la defensa combina con él para darle una salida limpia a la pelota. El trabajo de ‘niño Moi’ es saltar la presión del rival y con su imponente físico lo hace de gran manera. El futbolista del Chelsea es la aduana del mediocampo y sus incursiones ofensivas son con criterio.

Por su parte, Kendry se sitúa por delante de la línea de la pelota y genera situaciones de gol para los delanteros y extremos. El jugador de 17 años no ha tenido un gran nivel en los compromisos amistosos ante Argentina, Bolivia y Honduras, pero su presencia en la cancha siempre será un alivio para la ofensiva de Ecuador.

La fortaleza del mediocampo

Moisés y Kendry tienen el talento necesario para revertir un marcador en contra, no obstante, dependen del sistema que imponga el director técnico de la Tri. Sánchez Bas se ha caracterizado por darle prioridad al resguardo defensivo antes que aprovechar el talento y las características del futbolista ecuatoriano.

La Selección de Ecuador carece de ambición ofensiva frente a rivales de jerarquía y por ahí pasan las dudas. El torneo más antiguo de selecciones es muy corto (25 días) como para apuntarle a un empate y el adiestrador español no ha demostrado todo el potencial ofensivo ni siquiera en partidos amistosos.