domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Reinaldo Rueda: “Ojalá les vaya bien en la Copa América”

El técnico de Honduras destacó a la Selección de Ecuador

Después de la victoria (2-1) de Ecuador ante Honduras, Reinaldo Rueda compareció ante los medios de comunicación y resaltó la evolución de la Tri. “Conscientes de que se hizo un gran juego. Enfrentamos a una selección muy competitiva. Ecuador ha crecido mucho, desde el 2018, con la clasificación al Mundial Sub-20 de Polonia y a Qatar, toda esta generación es una siembra importantísima para el fútbol ecuatoriano, se fueron proyectando a ligas importantes y es una selección con una intensidad altísima”.

La Selección de Ecuador no tuvo el mejor de los encuentros, pero las individualidades pesaron en el marcador y el entrenador colombiano destacó aquello. “Cuando yo dirigí a Ecuador, había solo un jugador en la Premier, que era Antonio Valencia. Hoy son muchos en ligas importantes y han evolucionado. Ojalá les vaya bien en la Copa América, porque se lo merecen”.

La Tri es una selección de peso para Reinaldo Rueda

El adiestrador estuvo en el banquillo de la Tri desde 2010 hasta 2014. En su proceso contó con grandes jugadores (Walter Ayoví, ‘Chucho’ Benítez, Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Jefferson Montero, entre otros.), pero Reinaldo Rueda afirmó que la actual generación es superior y que por ende representa un mayor desafío para sus rivales. “Competir contra una selección que tiene una gran huella de trabajo. Es una selección que todos sus hombres han competido en dos mundiales, uno Sub-20 y el otro de Qatar, y juegan en ligas internacionales”.

Futbolistas como Piero Hincapié, Willian Pacho, Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo ya pertenecen a la élite del fútbol mundial y varios nombres más están por sumarse.

El conjunto Tricolor tiene por delante un futuro increíble y es que toda la camada de jugadores tiene una media de edad de 23 años.