jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Ecuador le ganó 2-1 a Honduras en partido amistoso

Jeremy Sarmiento y Piero Hincapié anotaron

La selección de Ecuador venció 2-1 a la selección de Honduras en un partido amistoso disputado en el Pratt & Whitney Stadium. Este fue el último partido amistoso de la Tri previo a la Copa América USA 2024.

El partido

El partido estuvo marcado por la intensidad y la estrategia, con cada equipo intentando imponer su estilo de juego. El plantel de Félix Sánchez Bas dominó las acciones del encuentro durante los primeros 20 minutos, pero después fue bajando la intensidad.

El mediocampo de Ecuador fue superior con un juego más horizontal y pases cortos, mientras que Honduras, dirigida por Reinaldo Rueda, aprovechó la velocidad por las bandas para generar peligro en el área ecuatoriana.

A los 8 minutos del partido, Jeremy Sarmiento recibió un pase preciso de Moisés Caicedo y definió con un sutil toque ante la salida del portero hondureño. Este fue el primer gol de Sarmiento con la camiseta de la Tri. Al minuto 29, Bryan Rochez anotó el empate desde el punto penal debido a una falta de Piero Hincapié.

El defensor redimió su error cuando, en el minuto 89, Kendry Páez lanzó un centro que Piero Hincapié conectó de cabeza para anotar el gol del triunfo.

El próximo reto de Ecuador será la Copa América

La Selección de Ecuador se encuentra en el Grupo B de la Copa América USA 2024. Compartirá grupo con México, Venezuela y Jamaica. El equipo dirigido por Félix Sánchez Bas debutará el 22 de junio contra Venezuela en el Levi’s Stadium; enfrentará a Jamaica el 26 de junio en el Allegiant Stadium y cerrará la fase de grupos contra México, el 30 de junio en el State Farm Stadium.

Ecuador llega a este torneo después de una serie de amistosos contra las selecciones de Argentina, Bolivia y Honduras.