domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Ecuador deja dudas antes de la Copa América

La próxima semana será el debut de la Tri

La selección de Ecuador disputó tres partidos amistosos como preparación para la Copa América 2024, generando más dudas que certezas de cara al torneo continental.

Los partidos amistosos de Ecuador

En el primer encuentro contra Argentina, Ecuador cayó por la mínima diferencia (0-1) ante una selección albiceleste repleta de estrellas. Este fue el punto más bajo de la selección de Sánchez Bas, ya que su equipo no pateó al arco rival en ninguna ocasión.

En el segundo partido frente a Bolivia, Ecuador mostró una notable mejoría. Con un planteamiento más ofensivo, la Tricolor se impuso por 3-1, con goles de Enner Valencia, John Yeboah y Jordy Caicedo. Este resultado inyectó confianza y optimismo en el combinado nacional.

Para cerrar la gira de amistosos, Ecuador se enfrentó a Honduras y ganó por 2-1. Los autores de los goles ecuatorianos fueron Jeremy Sarmiento y Piero Hincapié.

Rendimiento de Ecuador

En su análisis, Félix Sánchez Bas, entrenador de la selección, destacó tanto los aspectos positivos como los desafíos enfrentados, subrayando la importancia de estos encuentros para afinar la estrategia de cara al torneo continental. Sin embargo, la Tri no demostró el suficiente nivel para convencer sobre su juego. Contra rivales considerados débiles, ganó con individualidades, mientras que ante la selección fuerte no logró patear al arco ni causar ninguna jugada de peligro. En general, el desempeño de Ecuador en los amistosos ha sido irregular.

Hay dudas sobre el ataque. Kevin Rodríguez se está recuperando de una lesión, mientras que Jordy Caicedo no ha tenido una buena temporada con su club. Enner Valencia es la carta goleadora de la selección.

Los amistosos también dejaron buenas impresiones, como es el caso de John Yeboah, el atacante que anotó en el partido contra Bolivia. Todo parece indicar que se ganó un puesto en el once titular.

La Copa América 2024 comenzará el 22 de junio, y Ecuador tendrá un duro camino por delante. Comparte el Grupo B con Venezuela, México y Jamaica. La Tricolor tiene potencial para competir a un alto nivel, pero deberá encontrar consistencia y madurez futbolística si aspira a avanzar a las fases finales del torneo. Todo dependerá de Félix Sánchez Bas y sus dirigidos, quienes deberán poner a los mejores 11 jugadores en cancha.