domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Leonel Álvarez sería el nuevo entrenador de Emelec

Tendría un acuerdo de una temporada con el ‘Bombillo’

Solo queda la confirmación del club, pero es un hecho que Leonel Álvarez tomará las riendas del banquillo de Emelec.

Leonel Álvarez, de 58 años, ha sido seleccionado por la directiva de José Pileggi para liderar al equipo en la segunda etapa de la LigaPro. El entrenador, con amplia experiencia, llegaría desde el Deportivo Pereira de Colombia, donde estuvo solo siete meses y dirigió 31 partidos.

El historial de Leonel Álvarez como DT

Leonel Álvarez inició su carrera como entrenador en 2007, como asistente técnico de Hugo Castaño en el Deportivo Pereira. Luego trabajó como mano derecha de Santiago Escobar, actual técnico de Orense, en el DIM, club que posteriormente dirigió y con el cual se coronó campeón del torneo Finalización 2009 y Apertura 2016 en Colombia. También estuvo al frente del Deportivo Cali, llevándolos al título de la Superliga 2014, y de Cerro Porteño de Paraguay, donde fue campeón en 2017. En Paraguay, también dirigió a Libertad.

Además, comandó al Águilas Doradas, Once Caldas, Cienciano de Perú y, más recientemente, al Deportivo Pereira. En esta última experiencia, volvió a demostrar su calidad como entrenador, llevando a un equipo no favorito al tercer lugar en la tabla general del torneo, y quedando fuera de la final por diferencia de goles en el cuadrangular.

¿Cómo juegan los equipos de Álvarez?

El estilo de juego de los equipos dirigidos por el colombiano se caracteriza por una organización táctica sólida y un enfoque ofensivo. Su prioridad es la disciplina y el orden, con la intención de recuperar el balón en la zona medular.

En cuanto al sistema táctico, prefiere el 4-4-2 y el 4-2-3-1. Le gusta hacer transiciones rápidas de defensa a ataque y busca ampliar el campo con sus laterales. Esto introduciría un estilo diferente al que proponía Torres.