domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, muy cerca de ser DT de LDU

Estará a cargo del plantel con un contrato de año y medio

En las últimas horas, los rumores sobre la posible contratación del entrenador argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) han cobrado fuerza. Según la información del periodista César Luis Merlo, la directiva de los ‘Albos’ estaría en avanzadas negociaciones con Sánchez.

Otro de los nombres que se mencionó como posible llegada al actual campeón de la Copa Sudamericana fue el de Fernando Suárez. Sin embargo, el propio estratega colombiano rechazó la posibilidad de unirse a los “Albos”.

En esa situación, Pablo Sánchez sería el favorito para convertirse en el próximo entrenador de Liga de Quito, lo que podría implicar su partida de Palestino. En lo que va del 2024, ha dirigido 26 partidos con un balance de 14 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

El historial de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez

Sánchez inició su carrera como entrenador en Rosario Central, el club que lo vio nacer como futbolista. Su paso por el equipo rosarino marcó el comienzo de una trayectoria ascendente. Posteriormente, dirigió a Universidad de Concepción y Everton de Viña del Mar en Chile, donde su estilo ofensivo y su habilidad para desarrollar talento joven le valieron elogios. Más recientemente, estuvo al frente de Club Deportivo Palestino, también en Chile, consolidándose como un estratega capaz de manejar la presión y obtener resultados positivos

En esta temporada actual, el entrenador argentino ha mantenido una buena trayectoria internacional con los “Árabes”, al terminar tercero en el Grupo E de la Copa Libertadores y asegurar un puesto en los playoffs de la Sudamericana.

Además, el equipo de ‘La Cisterna’ sigue en la pelea por el título del Campeonato Nacional 2024, después de finalizar la primera vuelta en el quinto lugar de la tabla, a solo siete puntos del líder Universidad de Chile.