domingo, julio 14, 2024
Fútbol

¿Kylian Mbappé se perderá el resto de la Eurocopa 2024?

Le delantero francés se fracturó la nariz

Kylian Mbappé tuvo un final complicado en el partido en el que Francia venció 1-0 a Austria en Dusselford, en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa 2024. La situación generó polémica debido a que Mbappé fue sacado del campo y regresó a la cancha durante un ataque rival y simuló una falta, lo que llevó al árbitro español Jesús Gil Manzano a mostrarle tarjeta amarilla. Sin embargo, las consecuencias podrían ser serias ya que se confirmó que sufrió una fractura de nariz. Además, según informó la Federación Francesa, su participación en el torneo está en duda.

¿Cómo sucedió?

Durante el partido entre Francia y Austria, Kylian Mbappé sufrió un incidente al intentar cabecear un centro desde la izquierda del ataque francés. En el choque, su nariz impactó contra el hombro izquierdo de Kevin Danso, defensor austríaco, resultando en una fractura que provocó sangrado facial. Mbappé tuvo que ser atendido y retirado del campo, dejando a Francia con un jugador menos. Posteriormente, fue sustituido por el delantero Olivier Giroud bajo las órdenes del técnico Didier Deschamps.

¿Kylian Mbappé será operado?

Una hora después del partido, el diario francés L’Equipe confirmó que Kylian Mbappé había sufrido una fractura de nariz. Inicialmente se dijo que sería operado este mismo lunes 17 de junio en un hospital de Düsseldorf.

Según el informe, llevaron a Kylian Mbappé al hospital Universitario desde el estadio para operarlo por la lesión. Incluso difundieron un video del jugador siendo llevado en una ambulancia desde el estadio. Después, el presidente de la Federación Francesa, Phillippe Diallo, desmintió la intervención quirúrgica: “No hay operación”.