jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Kendry Páez, elegido mejor jugador de la fase 1 de la LigaPro

La ‘joya’ tuvo una gran actuación con IDV

En la jornada de este lunes 17 de junio de 2024, la LigaPro reconoció a Kendry Páez como el destacado jugador de la primera parte de la temporada 2024, tras liderar a Independiente del Valle hacia el primer puesto. Además, el ente que regula el campeonato ecuatoriano también lo incluyó en el 11 ideal de la Etapa.

Con solo 17 años, Páez brilló en las filas de los ‘Rayados’, asegurando su equipo el título de la fase inicial y garantizando su participación en la Copa Libertadores 2025, además de acercarlos a una posible final.

Los números de Kendry Páez en la fase 1

Durante la etapa, Páez participó en 13 de los 15 encuentros, acumulando 883 minutos en los que logró marcar cuatro goles y ofrecer tres asistencias, contribuyendo así en siete ocasiones al marcador.

Los goles de Kendry fueron decisivos para el éxito de Independiente del Valle en esta etapa, siendo determinantes en varias victorias del equipo o facilitando la obtención de empates importantes.

La próxima etapa de la LigaPro marcará el final de la temporada de Páez con Independiente del Valle, ya que en mayo de 2025 se trasladará a Inglaterra para unirse al Chelsea.

El 11 ideal de la primera fase de la LigaPro

Tras la conclusión de la primera parte del torneo ecuatoriano con Independiente del Valle como campeón de la fase, se anunció el once ideal de la Fase 1.

IDV, Liga de Quito, Emelec, Barcelona y Aucas destacan con la presencia de dos jugadores cada uno, mientras que el jugador restante proviene de Universidad Católica.

Los 11 elegidos son Pedro Ortiz (Emelec); José Quintero (Liga de Quito), Luis Fernando León (Emelec), Luca Sosa (Barcelona), Jonnathan Mina (Aucas); Joao Ortiz (IDV); Kendry Páez (IDV), Damián Díaz (Barcelona), Ismael Díaz (U. Católica); Alex Arce (Liga de Quito), Jeison Medina (Aucas).