miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Byron Palacios fue desvinculado de El Nacional

El club lanzó un comunicado en sus redes sociales

El inicio de la semana ha sido agitado para el equipo de ‘Los Puros Criollos’. El Nacional enfrenta una baja importante para el segundo semestre en la LigaPro. El club ha anunciado la salida de Byron Palacios, quien ha acordado su desvinculación con la directiva, sugiriendo que habrá más novedades en el futuro.

Los ‘Puros Criollos’ publicaron un comunicado en redes sociales anunciando la interrupción del contrato «de común acuerdo». No obstante, un párrafo del texto sugiere que hubo un conflicto por parte de Byron Palacios.

«El Nacional es un club de valores innegociables. El compromiso y la ética profesional son dos pilares vitales para llegar a las metas trazadas», escribieron.

Byron Palacios fue renovado hace 2 meses

El 1 de abril de 2024, la misma directiva liderada por Marco Pazos adquirió los derechos deportivos del ‘Tigre’.

«El Nacional adquiere los derechos deportivos de Byron Palacios. ¡TENEMOS GOLEADOR PARA RATO!». Habían anunciado desde El Nacional.

Palacios estaba en su segundo ciclo con El Nacional, habiendo jugado en el club entre 2019 y mediados de 2022, y luego regresando en 2023 para defender nuevamente la camiseta del ‘Nacho’. Incluso, el presidente Marco Pazos se tomó una foto con Palacios después de llegar a un acuerdo.

El ‘Bi-Tri’ se aseguraba así la permanencia de uno de sus mejores jugadores, algo que no ocurría en los últimos años, ya que la dirigencia anterior solo firmaba contratos por una temporada.

Bajo la dirección de Marcelo Zuleta, se anticipó la salida de unos 15 futbolistas. Además de Palacios, Manuel Balda y Ángel Gracia ya se han desvinculado del equipo. «anunciarán el resto de las salidas confirmadas de nuestro plantel, así como las nuevas incorporaciones de cara al segundo semestre».